Tras su cuarta parada, en Donostia, Venture on the Road 2024 volvió a juntarse este jueves 11 de abril en Málaga. El evento itinerante, organizado por BStartup de Banco Sabadell, SeedRocket y Wayra, el corporate venture capital de Telefónica, a los que se suma como colaborador Google for Startups, mantiene los mismos objetivos desde su inicio: buscar los mejores proyectos de cada región y dar la posibilidad a las startups en fases iniciales de presentarlos ante inversores reales y generar un networking de calidad.

En esta penúltima parada, que se celebró en la sede de Andalucía Open Future, situada en La Farola, Calle Concejal Muñoz Cerván 3, Venture On The Road Málaga contó con la colaboración del ecosistema local gracias a Andalucía Open Future, Andalucía Emprende, Lean Finance y Málaga Tech.

Las cuatro startups finalistas fueron:

  • Arca: la plataforma SaaS que permite ofrecer bienestar económico a los empleados, haciendo accesible el plan de pensiones de empleo a cualquier tipo de empresa.
  • AMALia: la IA integrada en WhatsApp, disponible en múltiples idiomas y capaz de ayudarte a disfrutar de un turismo más auténtico, sostenible y personalizado, ofreciendo planes, actividades y eventos de la ciudad.
  • Prosfy: la HR-Tech basada en datos que monitoriza el mercado laboral para ayudar tanto a profesionales a medir su valor en el mercado, como a empresas a evaluarse de forma objetiva el salario de sus empleados.
  • Zonox: comparador de tarifas de luz capaz de cruzar en tiempo real hábitos de consumo con toda la oferta del mercado actualizada.

En el acto en Málaga, Laura Martínez, emprendedora y mentora de SeedRocket, participó con una ponencia titulada: “De Startup a Scale Up: experiencia de una década”, en la que habló sobre la evolución de The Hotels Network desde que comenzó como una startup hace diez años, hasta convertirse en una empresa en pleno desarrollo y crecimiento hoy en día.

Zonox, fue elegido el proyecto ganador de Venture on the Road en Málaga, y ya tiene su plaza asegurada en la final nacional que se celebrará en el mes de junio de 2024 en Madrid, junto a las otras startups ganadores del resto de las paradas. Además, se unirá al programa de nativos digitales de Google Cloud con hasta 2.000 dólares en créditos válidos durante 9 meses y seguimiento técnico con los expertos de la propia plataforma; también tendrán acceso gratuito a horas de formación y de estrategia de negocio por parte del equipo; así como acceso prioritario a formación avanzada de los programas de training de Google Cloud Platform.

Venture On the Road continuará su ruta por diferentes ciudades españolas para localizar talento y startups prometedoras a nivel regional más allá de las grandes ciudades de referencia como son: Madrid y Barcelona. En concreto, el evento ya ha pasado por León, Elche, Palma de Mallorca, Donostia y próximamente lo hará por Vigo antes de la gran final que tendrá lugar en Madrid.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Zinkee capta 1,9 M€ para evolucionar s...

by Athos Capital

La startup española Zinkee, especializada en software de gestión emp...

Photos Stream