La aceleradora avanzada de ‘startups’ Wolaria, que la Junta de Castilla y León impulsa a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), ha sido elegida la número uno de España en el ranking global de aceleradoras avanzadas de empresas que elabora Funcas, en su informe sobre ‘Los servicios que prestan los viveros y aceleradoras de empresas en España. Ranking 2023-2024’.

Funcas hizo este reconocimiento el pasado 26 de mayo en una jornada virtual que contó con la intervención de los representantes de los programas distinguidos en las diferentes categorías. En el caso de Castilla y León, participó el director general del ICE, Augusto Cobos.

Wolaria se puso en marcha en 2012, para atender la necesidad de apoyo a las nuevas empresas innovadoras que nacen en la Comunidad como consecuencia de los nuevos retos en el ámbito del aprovechamiento de la I+D en procesos empresariales innovadores. Pionera en España, actualmente mantiene abierta su vigesimotercera edición hasta el próximo 19 de junio para recibir candidaturas y seleccionar los diez proyectos más innovadores y con mayor potencial de crecimiento que se vayan a desarrollar en Castilla y León. En cada una de las ediciones celebradas de Wolaria se han apoyado e impulsado diez proyectos empresariales

Acompañamiento de nuevas empresas

Con su acceso a la aceleradora, las ‘startups’ inician un proceso en el que dispondrán de un acompañamiento integral en la vida del proyecto, con una primera parte de campus de aceleración de tres meses de duración y una segunda de desarrollo que se prolonga por espacio de cinco años.

En ese largo proceso, el ICE acompaña a las ‘startups’ facilitando su implantación en los mercados, para lo que cuenta con un amplio abanico de recursos públicos y privados, y la colaboración de buena parte de los agentes del ecosistema regional de innovación, como las universidades, los centros tecnológicos o las grandes corporaciones regionales.

Funcas

Funcas es un centro de análisis, tanque de ideas, dedicado a la investigación económica y social, y a su divulgación, promoviendo la interacción entre la esfera académica y la economía real. Forma parte de la Obra Social de CECA. Es un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de las políticas públicas españolas y de la UE.

Puede consultarse toda la información en la web: ACELERADORA DE EMPRESAS

Fuente: Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE)

https://empresas.jcyl.es/web/jcyl/Empresas/es/Plantilla100Detalle/1284385888910/Noticia/1285287527232/Comunicacion
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Nazca launches its Small Cap II fund and...

by Nazca Capital

Global Factor closed 2023 with revenues of €14 million, with a stron...

Photos Stream