Sabseg Group, bróker independiente líder en la península Ibérica apoyado por Miura Partners, refuerza su equipo directivo con el nombramiento de Carles Alsina como consejero delegado en España en sustitución de Luis Gómez Terroba, que seguirá vinculado a la compañía como asesor del consejo. Juan Ramon Pla se incorpora al bróker como vicepresidente y António Madureira como consejero

Se tratan de incorporaciones de alto nivel en el sector, que vienen a fortalecer el gobierno del grupo y acelerar su plan de crecimiento en la península Ibérica, así como su liderazgo en seguros para empresas.

Dicho crecimiento pasa por la incorporación de cinco nuevas corredurías en España de aquí hasta final de 2023, de entre las que se incluye Adell, correduría incorporada recientemente con sede en Barcelona y una fuerte especialización en seguros náuticos.

En palabras de Guillermo Adell y Cristina Vega, fundadores de Adell: “Nos enorgullece podernos incorporar a un proyecto tan exitoso como éste donde preservamos nuestra autonomía y nos sentimos acompañados en la siguiente fase de crecimiento de la correduría”.

Esta última inversión marca el fuerte ritmo de consolidación del grupo que prevé superar los 500 millones de euros en primas, alcanzar un EBITDA consolidado de más de 20 millones y unas comisiones superiores a los 70 millones a finales de año.

La operación de Adell ha sido asesorada por Miralles & Serra (DD comercial y operativa), XP Advisory (M&A), RCD (DD legal) e ILV Silver (DD financiera).

Sobre los nombramientos

Carles Alsina se incorpora a Sabseg Group tras 10 años como director en Miura Partners, donde lideró procesos transaccionales y corporativos. Además, ha respaldado el crecimiento y desarrollo de más de diez empresas dentro del portfolio de Miura.

"Queremos que Sabseg Group se convierta en la plataforma de consolidación de referencia en la península Ibérica por lo que es necesario poder aportar valor a los Partners que incorporamos al proyecto. Mi objetivo es mantener un equilibrio entre la autonomía de la correduría y la coordinación del grupo que incluye la mejora de procesos y tecnología, la extracción de sinergias comerciales y la generación de una cultura de grupo para la atracción y retención de talento"

Juan Ramon Pla es secretario general de la Federación Europea de Corredurías de Seguros (BIPAR), de la que fue presidente y vicepresidente en el periodo 2019-2023, así como miembro del IRSG (Grupo de Interés sobre Seguros y Reaseguros) de EIOPA (Autoridad Europea sobre Seguros y Pensiones), además de responsable del área internacional de la Asociación Española de Corredurías de Seguros y Reaseguros (ADECOSE) y ha estado al frente de distintas corredurías de seguros. Su conocimiento del sector favorecerá el impulso de las relaciones institucionales e internacionales del grupo.

António Madureira, de su lado, posee amplia experiencia en el sector seguros tras 15 años como CEO, Head y Presidente del Consejo en Portugal y miembro del comité ibérico de Willis Towers Watson. António apoyará a Sabseg Group en la expansión del negocio en España y Portugal.

Sobre Sabseg Group

Sabseg Group tiene por objetivo mantener su liderazgo como el bróker independiente en Iberia, incorporando corredurías de seguro líderes en su nicho y/o geografía con una alta especialización en empresas. El proyecto apuesta claramente por la tecnología y la digitalización de procesos para reforzar el servicio al cliente centralizando áreas corporativas clave como finanzas y gestión de talento.

La estrategia diferencial del grupo se basa en el papel fundamental de los socios de las corredurías incorporadas, a quienes se les ofrece apoyo tecnológico, financiero, de recursos humanos y mayor diversidad de producto para que sigan manteniendo una relación cercana y un servicio local con sus clientes. Al mismo tiempo, disponen de un amplio abanico de soluciones innovadoras de producto y servicio que actualmente sólo están disponibles para grandes compañías.

www.sabseggroup.com

Imagen: Carles Alsina, CEO, y Juan Ramón Plá, vicepresidente de Sabseg Group (1).jpg

Fuente: Miura Partners

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream