Sabseg Group, bróker independiente líder en la península Ibérica participado por Miura Partners, especialista en seguros de empresa, refuerza su proyecto con la incorporación de la correduría Poolsegur, especializada en el sector de arte y grandes patrimonios, ICBA España enfocada en seguro internacional de crédito y Carantia, con un fuerte peso en empresas, construcción, ciberseguridad y energía, todas ellas ubicadas en Madrid.

La integración de Poolsegur, ICBA España y Carantia viene a fortalecer la estructura del grupo y su plan de crecimiento en la Península Ibérica, diversificar su cartera de seguros con más especialidades y reforzar su liderazgo en seguros para empresas. Tras las últimas adquisiciones, Sabseg Group cuenta con ocho corredurías, incluyendo la reciente incorporación de Adell, líder en el sector náutico.

Poolsegur, fundada por Rafael de la Hera en 2004, destaca por su profundo conocimiento del mercado y su fuerte especialidad y liderazgo en la gestión de seguros para obras de arte y altos patrimonios además de ofrecer servicios para los programas de seguros de empresas. En palabras de Rafael de la Hera, partner de Poolsegur: “Formar parte de Sabseg Group implica poder continuar siendo el corredor referente en seguros de arte, manteniendo la autonomía comercial a la vez que nos sentimos acompañados en la siguiente fase de crecimiento orgánico e inorgánico”.

ICBA España, fundada por Richard Pickers en 1982, es la correduría representante en la península Ibérica de la red internacional líder en seguro de crédito y otros seguros para empresas con el mismo nombre: International Credit Brokers Alliance (ICBA). Presente en más de 50 países, sus miembros son capaces de ofrecer una cobertura global a sus clientes a la vez que ofrecen un servicio local. En palabras de Richard Pickers: “La aportación más importante de ICBA España al grupo Sabseg es nuestra red internacional de brokers distribuidos por los principales países del mundo, lo que nos eleva a una dimensión internacional en la oferta disponible para nuestros clientes”.

Carantia, dirigida por Jesús Rodríguez, Victoria Hidalgo y Juan del Pozo, fundada en el año 2000, cuenta con gran prestigio en el sector asegurador dando a las PYMES una cobertura 360º y un servicio especializado a los administradores de fincas. Jesús Rodríguez, gerente de Carantia, resalta que: “Incorporarnos a un proyecto como Sabseg Group nos permite dar a nuestros clientes un servicio aún más integral y competitivo”.

Estas transacciones han contado con el asesoramiento de XP Advisory, Mesana Corporation y Gruup Mergers (M&A); KPMG y ILV Silver (DD financiera), RCD (DD legal) y Miralles & Serra (DD operativa y comercial).

Carles Alsina, Consejero Delegado de Sabseg Group, destaca que: "con las incorporaciones de Poolsegur, ICBA España y Carantia, damos un salto importante en nuestra presencia en Madrid e incorporamos a nuestro grupo nuevos Partners que comparten valores y visión de proyecto común”.

Sobre Sabseg Group

Sabseg Group tiene por objetivo mantener su liderazgo como el bróker independiente en Iberia, incorporando corredurías de seguro líderes en su nicho y/o geografía con una alta especialización en empresas. El proyecto apuesta claramente por la tecnología y la digitalización de procesos para reforzar el servicio al cliente centralizando áreas corporativas clave como finanzas y gestión de talento.

El grupo prevé superar este año 2023 los 500 millones de euros en primas, alcanzar un EBITDA consolidado de más de 20 millones y unas comisiones superiores a los 70 millones, con una plantilla de 450 personas trabajadoras a finales de año.

La estrategia diferencial del grupo se basa en el papel fundamental de los socios de las corredurías incorporadas, a quienes se les ofrece apoyo tecnológico, financiero, de recursos humanos y mayor diversidad de producto para que sigan manteniendo una relación cercana y un servicio local con sus clientes. Al mismo tiempo, disponen de un amplio abanico de soluciones innovadoras de producto y servicio que actualmente sólo están disponibles para grandes compañías.

www.sabseggroup.com

Fuente: Sabseg Group

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream