Esta inversión nos permitirá fortalecer nuestra estructura y satisfacer la creciente demanda del mercado de los micropagos, acelerando el crecimiento a nivel nacional e internacional. Orain se posiciona como líder en el mercado de los micropagos y nuestros planes de futuro son dar respuesta a la importante y creciente digitalización de los sistemas de pago en el mercado.

Orain y nuestro éxito en el mercado de los micropagos

Desde su fundación en 2016, hemos experimentado un crecimiento significativo gracias a nuestro enfoque en soluciones de pago electrónico para transacciones de bajo importe. Nuestro objetivo es proporcionar soluciones completas y rentables que permitan la digitalización de los micropagos sin comprometer la rentabilidad de los clientes en cada compra. Además, hemos revolucionado el mercado al ofrecer a los clientes soluciones de pago digital sin inversión inicial, gracias a un modelo de comercialización basado en una suscripción mensual.

La ronda de financiación y los inversores

Hemos cerrado esta ronda de financiación de 3 millones de euros con el liderazgo del fondo de referencia Bonsai Partners. Además, otros inversores destacados, como Actyus y Enrique Domínguez — fundador de ElParking entre otras iniciativas de éxito— así como inversores ya existentes.

Esta inversión nos permitirá fortalecer nuestra estructura y aumentar la inversión en tecnología para expandirnos a nuevos segmentos, ampliar nuestra oferta de productos y seguir siendo un referente en innovación en tecnologías de pago.

La creciente digitalización de los sistemas de pago

En los últimos años, los hábitos de consumo han cambiado drásticamente, priorizando el uso de dispositivos móviles y tarjetas de crédito o débito en lugar de efectivo. Todo ello ha impulsado la necesidad de la digitalización en sectores que antes no tenían la posibilidad de hacerlo debido a las altas comisiones aplicadas a los pagos de bajo importe. Sectores como el vending, las estaciones de servicio y la hostelería están experimentando una transformación constante para adaptarse a los nuevos hábitos del consumidor.

Según un informe de PwC España, se espera que las transacciones electrónicas crezcan un 82 % entre 2020 y 2025, y un 61 % entre 2025 y 2030 a nivel mundial. Además, la mayoría de los usuarios afirman que estarían dispuestos a comprar con mayor frecuencia si tuvieran la opción de pagar con métodos digitales. Esto destaca la importancia creciente de la digitalización de los sistemas de pago y el papel fundamental que desempeñamos en Orain en este proceso.

El impacto en el mundo de los pagos de bajo importe

Con esta nueva ronda de financiación, tenemos como objetivo acelerar la digitalización e innovación en el mundo de los micropagos digitales. Nuestro CEO y cofundador, Xavier Sans, destaca la importancia de diseñar soluciones completas de pago digital enfocadas al usuario, que sean innovadoras, seguras y altamente optimizadas para adaptarse a los diferentes tipos de negocios.

En Orain, buscamos ofrecer a nuestros clientes y usuarios la mejor experiencia de compra y soluciones rentables para la gestión de sus negocios.

El respaldo de Bonsai Partners y Actyus en esta ronda de financiación es una muestra del reconocimiento y confianza en el potencial de nuestra organización para liderar la transformación en la digitalización de los micropagos.

Al proporcionar soluciones integrales y flexibles, Orain se posiciona como una opción atractiva para empresas multisectoriales que buscan implementar sistemas de pago digital eficientes y rentables.

Además, estamos expandiendo nuestra presencia a nivel internacional, incluyendo mercados europeos, América Latina y Oriente Medio. Nuestra reciente designación como medio de pago oficial en el Mundial de Fútbol de Catar demuestra nuestro creciente reconocimiento y penetración en nuevos mercados.

Conclusión

La ronda de financiación de 3 millones de euros liderada por Bonsai Partners marca un hito importante en nuestra trayectoria. Esta inversión permitirá a la empresa fortalecer su estructura y acelerar su crecimiento tanto a nivel nacional como internacional, consolidándonos como líder en la digitalización de los micropagos.

La digitalización de los sistemas de pago se ha convertido en una necesidad imperante en el panorama actual y, en Orain, estamos en una posición única para aprovechar esta oportunidad. Nuestro enfoque en soluciones completas, seguras y personalizadas, junto con nuestra capacidad para adaptarnos a diferentes entornos de negocio, nos convierte en una elección atractiva para empresas de diversos sectores.

Por Miriam Roselló / Orain

Imagen: Xavier Sans, consejero delegado de Orain Technologies

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream