Nanological S.L., empresa de tecnología médica de dispositivos “point of care” para el diagnóstico rápido de enfermedades, ha levantado 600.000€ en su primera ronda de financiación, que ha sido liderada por la Gestora Clave Capital, a través de su fondo Clave Innohealth f.c.r.

Este capital permite acelerar el desarrollo de su línea para el diagnóstico de sepsis en fases iniciales. La sepsis es una disfunción orgánica causada por una respuesta inmunitaria desregulada ante un agente infeccioso, como pueden ser diferentes tipos de bacterias, donde la tasa de supervivencia depende fundamentalmente de la rapidez en su detección y diagnóstico. Es la principal causa de muerte hospitalaria, con aproximadamente 50 millones de casos diagnosticados cada año y unos 11 millones de fallecimientos, por lo que la OMS la reconoce como una prioridad de salud mundial.

Blanca Caballero, CEO de Nanological, destaca: “Es todo un privilegio poder sumar al proyecto a un socio como Clave Capital, todo un referente en el ecosistema de innovación en el sector salud. El cierre de esta ronda supone un impulso para avanzar y mejorar nuestra tecnología, situándonos un paso más cerca de revolucionar la forma en que se diagnostica una enfermedad tan grave como es la sepsis”.

Desde Clave Capital, Santiago Lozano, Director de Clave Innohealth f.c.r., comenta “Nanological supone un salto cualitativo y cuantitativo relevante respecto a los procedimientos actuales, partiendo de una aproximación innovadora, muy competitiva, ágil y con buenos resultados iniciales”. Por su parte, Ignacio Prieto, Analista de Inversiones y Consejero de Clave Capital en la sociedad, valora especialmente las capacidades del equipo liderado por Blanca, así como el potencial de la tecnología desarrollada y el valor disruptivo que podría tener en el ámbito clínico.

Nanological S.L.

Nanological S.L. es una empresa que surge como spin-off del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (ICMM-CSIC) con el investigador Daniel Ramos y Blanca Caballero, actual CEO de la compañía, como socios promotores. Nanological S.L., con sede en el Parque Científico de Madrid, ha participado en los programas de aceleración Dinamiza, impulsado por la Vicepresidencia Adjunta de Transferencia del Conocimiento del CSIC (VATC-CSIC), y HealthStart 2020 de la Fundación Madri+d. Actualmente ha sido seleccionada como uno de los diez participantes en el programa de escalado internacional “Scale-up EEN Madrid” de la Enterprise Europe Network Madrid. La empresa fue galardonada en 2022 con el premio al mejor proyecto empresarial de base tecnológica en el IV concurso nacional Innovatia 8.3 y recientemente ha obtenido el premio “Health to Market” organizado por la FPCM y la EIT Health España

Además, ha recibido 325.000€ de financiación pública a través de la convocatoria NEOTEC 2022 del CDTI.

Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

El CSIC es la mayor institución pública dedicada a la investigación en España y una de las más destacadas de Europa. Sus investigadores trabajan en una amplia gama de disciplinas científicas y su objetivo es impulsar el conocimiento y contribuir al desarrollo económico y social.

Clave Capital

Clave Capital es una gestora independiente de inversión en activos alternativos especializada en proyectos innovadores y pymes industriales. La firma cuenta con una amplia experiencia en la generación de valor empresarial a partir de los resultados de la investigación científica, acumulando más de 20 años de experiencia en la inversión, creación y acompañamiento de proyectos tecnológicos desde sus fases iniciales, con un foco claro en la transferencia de tecnología. Actualmente, la gestora gestiona más de 90 millones de euros, destacando el vehículo Clave Innohealth f.c.r., fondo de 50 millones de euros especializado en tecnologías médicas y que ha sido promovido con el apoyo de CDTI Innvierte y varios inversores privados vinculados al sector salud.

Fuente: Clave Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream