Morgan Stanley Investment Management e Impact Bridge Asset Management han llegado a un acuerdo de colaboración para dar acceso a las estrategias de capital privado de Morgan Stanley IM a inversores de España. El acuerdo permitirá a los inversores institucionales y a las bancas privadas españolas acceder a las principales estrategias de capital privado de la gestora internacional a través de vehículos locales gestionados por Impact Bridge. Hasta ahora, estas estrategias eran de difícil acceso, estando solo a disposición de inversores institucionales globales y de clientes de la banca privada de Morgan Stanley en EE.UU.

El vehículo será el Global Private Equity Selection, FCR, actualmente en proceso de inscripción en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, con un tamaño objetivo de 100 millones de euros. El fondo se enfocará en el segmento middle market, con cuatro estrategias centradas en la generación de valor a través de mejoras operativas, donde ven la mayor oportunidad de cara a los próximos años.

La gestora espera que la primera inversión sea en 1GT, fondo de impacto gestionado por Morgan Stanley IM con el objetivo de reducir una gigatonelada de emisiones de CO2 y que, de forma pionera, tiene el 50% de su comisión de éxito (carried interest) ligada a la consecución de los objetivos de impacto.

Íñigo Serrats, CFA, managing partner y cofundador de Impact Bridge, manifiesta: “En Impact Bridge somos especialistas en inversión de impacto de calidad, que requiere de excelencia profesional e impacto auténtico. Este acuerdo con Morgan Stanley IM enlaza directamente con lo primero, al darnos acceso a las mejoras prácticas de gestión de una gestora de referencia y acercarnos a los principales inversores institucionales y bancas privadas del país. Esperamos generar importantes sinergias con nuestras estrategias de impacto, al reforzar nuestros sistemas y permitirnos continuar atrayendo al mejor talento de la industria hacia la inversión de impacto de calidad”.

Sobre Impact Bridge Asset Management

Impact Bridge es una gestora de instituciones de inversión colectiva española especializada en inversión de impacto de calidad y centrada en proyectos que generan un impacto auténtico, intencionado y medible. Fundada en 2018, su equipo está compuesto por profesionales con una dilatada experiencia en prestigiosas firmas de gestión de activos, inversión sostenible, de impacto y academia. Su base inversora está formada por inversores institucionales, como fondos de pensiones, fundaciones y family offices y bancas privadas.

Fuente: Impact Bridge Asset Management

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream