Tras el asombroso debut del “Modelo A”, el primer coche volador presentado por Alef Aeronautics en el Mobile World Congress 2024, la startup ha asegurado una inversión significativa de mentorDay a través del venture capital Draper 1.

Presentación del “Modelo A”:

El “Modelo A”, un vehículo 100% eléctrico diseñado para volar sobre el tráfico, ha captado la atención de los asistentes y ha consolidado a Alef Aeronautics como una de las empresas pioneras en el campo de la movilidad aérea. Este sorprendente desarrollo, proveniente de la compañía con sede en California, promete abordar los desafíos contemporáneos de congestión urbana.

La presentación del prototipo en Barcelona, durante uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo, resalta la visión de Alef Aeronautics para revolucionar la forma en que nos desplazamos. Aunque marcas reconocidas como Samsung, Xiaomi y Google han deslumbrado con sus últimas innovaciones en el Mobile World Congress, la aparición del “Modelo A” ha sido una de las mayores sorpresas, consolidando el interés en la convergencia entre tecnología y movilidad.

Empresa invertible:

Con el respaldo financiero de mentorDay y Draper 1, Alef Aeronautics se posiciona para acelerar el desarrollo y la comercialización del “Modelo A”. Este vehículo biplaza, que combina la capacidad de circular por tierra y aire, tiene el potencial de transformar la experiencia de transporte urbano. Se espera que esté disponible en el mercado estadounidense para el cuarto trimestre de 2025, con un precio aproximado de 300.000 dólares.

Características:

Alef Aeronautics ha obtenido la homologación de la Administración Federal de Aviación para su innovador diseño, aunque aún se están llevando a cabo pruebas de vuelo para garantizar su seguridad y eficiencia. El “Modelo A” promete una autonomía impresionante, con una longitud de 5,20 metros y la capacidad de recorrer 322 kilómetros por carretera y 170 kilómetros por aire.

Apoyo a la innovación:

La inversión de mentorDay a través de Draper 1 marca un emocionante capítulo en la historia de Alef Aeronautics y subraya la confianza en su visión para revolucionar la movilidad urbana con tecnología de vanguardia. Destaca el papel crucial de organizaciones como mentorDay, dedicadas a apoyar y potenciar el crecimiento de startups emergentes, comprometiéndose con la innovación y su inversión en empresas como Alef Aeronautics demuestran su contribución al ecosistema emprendedor y su visión de un futuro impulsado por la tecnología y la creatividad empresarial.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream