Ver publicados en prensa los detalles de un proceso de M&A (fusión y adquisición) puede complicar en gran medida las negociaciones. En cualquier operación de M&A es esencial mantener la confidencialidad durante todo el proceso hasta el cierre de la operación de M&A con la firma del contrato de compra-venta ante Notario. Y sin embargo, un informe reciente del grupo asesor global de comunicaciones estratégicas H/Advisors revela que uno de cada tres acuerdos de fusiones y adquisiciones de importe igual o superior a 2.000 millones de dólares trasciende a los medios de comunicación antes de que se haya comunicado oficialmente.
Tras el análisis de 267 transacciones realizadas en 2022, el estudio muestra algunas tendencias claras de cuáles son las operaciones de M&A que tienen más probabilidades de filtrarse a la prensa:
Desde Confianz no podemos dejar de subrayar la importancia de estar preparados para esta eventualidad durante un proceso de M&A. Estas operaciones son acontecimientos complejos y cualquier filtración puede tener un impacto negativo sobre la negociación. Por este motivo es necesario prever una respuesta rápida y profesional.
A la hora de gestionar cualquier operación en el marco de las M&A, es crucial la confidencialidad por parte de todas las partes. Los motivos son múltiples e incluyen:
Contratar un único despacho asesor que se encargue en exclusiva de todo el proceso de fusión o adquisición y efectuar todas las acciones a través de él es la mejor manera de evitar la publicación de filtraciones en la prensa.
Esta exclusividad permite, entre otros:
Contar con un asesor especializado en M&A como Confianz a lo largo de todo el proceso permite es la mejor base para que la operación resulte exitosa.
Elegir al asesor en una operación de M&A puede ser complicado. En unas negociaciones tan complicadas el factor humano se convierte en fundamental. Lo mejor es siempre acudir a profesionales experimentados como los de Confianz, que garantizan máxima discreción, confianza absoluta y profesionalidad impecable. Los estudios y experiencia de nuestro equipo, la satisfacción de nuestros clientes y nuestros casos de éxito previos son nuestra mejor tarjeta de presentación.