FrontWave Imaging, especializada en el desarrollo de un software de supercomputación para el diagnóstico precoz del cáncer de mama basado en datos obtenidos por Ultrasonidos 3D o USCT (Ultrasound Computer Tomography), ha captado 750.000 euros en su primera ronda de financiación, a través de una campaña de crowdfunding de la mano de la plataforma Capital Cell. FrontWave Imaging destinará los recursos a finalizar el desarrollo de su software y a obtener la validación clínica.

Para desarrollar su proyecto, la empresa ha recibido 75.000 euros de la línea Startup Capital d’ACCIÓ - l’agència per a la competitivitat de l’empresa del Departament d’Empresa i Treball- que destinará a financiar las actividades derivadas de la ejecución del plan de negocio inicial. De esta forma, la entidad respalda el compromiso de la startup por transformar el actual sistema de detección y cribado de cáncer de mama a través de la generación de imágenes de muy alta resolución con ultrasonidos.

La compañía, que fue impulsada en 2020 por Josep de la Puente, Lluís Guasch y Óscar Calderón con una inversión de 50.000 euros de 101 Ventures, cuenta actualmente con un equipo de 13 profesionales.

En paralelo, FrontWave Imaging trabaja en su primer prototipo y en reunir las certificaciones necesarias para salir al mercado en 2023. La firma plantea un modelo de negocio SaaS (Software as a Service), a través del cual cualquier hospital del mundo que tenga máquinas capaces de adquirir datos compatibles con ese software podrá usar su tecnología.

Acuerdos comerciales para un producto innovador

La compañía orienta su producto al mercado de los fabricantes de dispositivos, liderado actualmente por multinacionales como Fujitsu, Siemens, HP, Hitachi o General Electric y, por otro lado, prevé ofrecer servicios a centros médicos, clínicas, hospitales, mutuas y otras instituciones dedicadas al diagnóstico de cáncer de mama.

Con su tecnología, FrontWave Imaging prevé transformar el actual sistema de detección y cribado de cáncer de mama, generalmente basados en sistemas de radiación ionizante, como las mamografías, que usan rayos X, ofreciendo una alternativa segura y sin dolor. El factor diferencial de esta solución es que usa supercomputación para extraer toda la información posible de los datos de ultrasonido y generar imágenes de alta fidelidad y resolución.

Además, este software tiene el valor añadido de proporcionar imágenes más fiables en pacientes con mamas densas, que normalmente son de alto riesgo y, al no usar radiación ionizante, permite abrir la posibilidad de hacer escáneres rutinarios a partir de edades más tempranas. Actualmente, el riesgo que supone la irradiación periódica hace, junto con otros factores, que la edad a la que se empiezan las mamografías sea a partir de los 40.

Sobre FrontWave Imaging

FrontWave Imaging SL nace en 2020 como spin-off del Barcelona Supercomputing Center y Imperial College London con el apoyo de 101 Ventures. El proyecto impulsado por Josep de la Puente, Lluís Guasch y Oscar Calderón tiene como objetivo diseñar un software que transforma datos médicos de ultrasonidos en imágenes de alta resolución del cuerpo humano. El objetivo es contribuir a la detección del cáncer de mama, una enfermedad que anualmente es diagnosticada a dos millones de personas en todo el mundo.

Fuente: FrontWave Imaging

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream