Según un comunicado hecho público por la compañía, Fintonic impulsará su crecimiento focalizando su actividad en los sectores de crédito al consumo y servicios de open banking y análisis de datos. La compañía, que inició su actividad en 2012, ha desarrollado un avanzado sistema de agregación de cuentas bancarias y de categorización de transacciones comerciales con más de 600.000 usuarios activos mensuales.

Para llevar a cabo este plan estratégico,Fintonic ha fortalecido la estructura de capital con una ronda de inversión de más de 18 millones de euros, en la que se capitalizan 13,5 millones de euros en deudas y se hace un nuevo aporte de capital por 5 millones. La ronda está siendo liderada por SquareOne Capital, firma de capital riesgo con sede en Miami (S1C) y cuenta con la participación de gran parte de los accionistas, incluyendo a los co-fundadores y con el apoyo continuo de ING.

Renovación del Gobierno Corporativo

Asimismo, Fintonic renueva su equipo de gestión con un nuevo Gobierno Corporativo integrado por representantes del accionariado y de la compañía. En representación del grupo inversor participarán dos profesionales, uno en nombre de SquareOne Capital y otro en el de ING Ventures. Por parte de la compañía se sumará Sergio Sánchez, CFO de Fintonic.

Los fundadores y anteriores co-CEO, Lupina Iturriaga y Sergio Chalbaud, dan el relevo en la gestión a este equipo y seguirán apoyando a la compañía como inversores y desde el Consejo de Administración.

Lanzamiento de una nueva filial

Uno de los principales ejes en que los que se apoyará Fintonic en esta etapa es el lanzamiento de una nueva división, OpenInsights, especializada en el diseño de servicios avanzados de open banking y análisis de datos para empresas y entidades financieras. El enriquecimiento de información transaccional procedente de la agregación financiera, con el apoyo de la inteligencia artificial; y el análisis de datos anonimizados para la investigación de mercados centran la actividad de esta línea que estará liderada por Iker De los Ríos. Hasta ahora director de negocio de Fintonic en España, De los Ríos cuenta con una destacada trayectoria en la compañía desde su incorporación en 2014, y ha ocupado diversos cargos, incluyendo el de director de Financiación al Consumo.

Por otro lado, Fintonic seguirá impulsando su plataforma de préstamos. Este marketplace conecta a sus usuarios con las principales entidades financieras, que delegan en Fintonic la gestión de todo el flujo de contratación del crédito. El proceso es totalmente digital y con perfiles de riesgo ajustados a criterios preestablecidos gracias al FinScore, la nota de crédito del mercado diseñada por la compañía que es pionera en España. El máximo responsable de esta área sigue siendo Enrique Moral, quién se incorporó a la compañía en 2019 para impulsar su desarrollo, así como de toda el área de productos B2C.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream