Embat, la fintech española de gestión de tesorería en tiempo real alojada en la nube, ha cerrado una ronda de financiación de cerca de 15 millones de euros liderada por el fondo internacional Creandum y en la que vuelven a participar Samaipata, 4Founders y Venture Friends. Hugo Arévalo (The Power MBA) ha vuelto a participar en esta ronda y se han unido también inversores internacionales como Martin Blessing (ex- CEO de Commerzbank.

Con esta ronda Serie A, una de las más relevantes del sector fintech en España de estos últimos años, la compañía tiene el propósito de impulsar su expansión a nivel internacional.

Antonio Berga, Carlos Serrano y Tomás Gil, cofundadores de Embat, establecieron Embat con el propósito de respaldar la digitalización y automatización de los equipos financieros, buscando maximizar la eficiencia en sus organizaciones. A día de hoy, Embat se ha destacado en el sector por su enfoque diferenciado, experiencia de usuario y continua innovación. La empresa presenta una solución integral y en tiempo real para la gestión de la tesorería corporativa, centralizando procesos de cobros, pagos y tesorería, y automatizando la contabilidad y conciliación bancaria. Esto permite a los equipos financieros ahorrar hasta un 75% del tiempo dedicado a estas tareas, al tiempo que proporciona una visibilidad global de la caja y facilita la monitorización automática de las previsiones de tesorería.

Antonio Berga, co-founder de Embat: “Contar con el apoyo de un fondo de tanto prestigio a nivel internacional como Creandum va en línea con nuestra aspiración de crecer en los principales mercados europeos. Su experiencia apoyando a fintechs de primer nivel nos da mucha confianza para que sigamos creciendo exponencialmente”.

En 2023 Embat ha multiplicado su facturación por cuatro

Embat ha levantado más de 20 millones de euros desde sus inicios en 2021, con su última ronda de 5 millones de euros con la que marcó su entrada al fondo europeo Samaipata, liderado por José del Barrio. Desde entonces, Embat ha consolidado su presencia en el mercado español y ha logrado multiplicar su facturación por cuatro. En 2023, la fintech gestionó más de 3 millones de transacciones bancarias, lo que representa en valor más de 20 mil millones de euros.

El Saas de gestión de tesorería cuenta actualmente con más de 150 clientes corporativos y con un equipo de 70 personas, más del doble de la que tenía en el año 2022. Playtomic, Copisa, Wallapop, Cabify, Construcía, Bluesea Hotels, Fever, Cementos Molins, Vicio, Hoff ya se encuentran entre algunos de sus clientes que confían en la plataforma.

Embat trabaja de la mano de sus clientes para analizar sus necesidades y proporcionarles soluciones que les ayudan a ganar en eficiencia en su día a día. Esto queda reflejado en las interacciones con estos mismos usuarios que, según calcula la propia fintech, acceden de media a la plataforma más de 10 veces al mes.

Según Carlos Serrano, co-founder de Embat: “Estamos muy orgullosos e ilusionados del impacto tan positivo que estamos generando en nuestros clientes. La confianza de un inversor tan experimentado en nuestra categoría nos refuerza cómo equipo y nos motiva aún más para seguir liderando la innovación en la tesorería corporativa”.

El último caso de éxito del Saas fue su reciente colaboración junto a Google Cloud, algo que está revolucionando la tesorería corporativa. Con la ayuda de la plataforma Vertex AI de Google Cloud, Embat mejoró sus capacidades de contabilidad y conciliación bancaria, permitiendo a los clientes automatizar estos procesos de forma significativa. En palabras de Tomás Gil, co-founder y CTO de Embat: “No sólo hemos mejorado significativamente nuestro módulo de contabilidad y conciliación bancaria, sino que somos unos de los primeros casos de uso de aplicación de la inteligencia artificial generativa en el sector financiero en España”.

Según Peter Specht, General Partner de Creandum añade “la gestión de tesorería en tiempo real y eficiente figura entre los tres principales desafíos para los directores financieros de empresas medianas a grandes. En términos generales, las soluciones disponibles suelen ser costosas, con implementaciones que superan los 100.000 euros y requieren aproximadamente 6 meses. Embat ofrece a las empresas la oportunidad de beneficiarse de una solución de tesorería mucho más asequible en cuestión de semanas. El crecimiento rápido de la empresa destaca la importancia de la gestión de tesorería en tiempo real para los CTOs. En una década, se espera que todas las empresas medianas utilicen una solución de tesorería, y en Creandum, nos enorgullece respaldar a Embat para convertirlo en una realidad a nivel global”

Acerca de Embat

Embat es una fintech española que permite a equipos financieros de empresas de mediano y gran tamaño gestionar toda la tesorería de forma integral y en tiempo real. Ofrece un proceso de implementación muy eficiente y tecnología innovadora en la nube para centralizar todos los procesos de gestión de cobros, pagos y tesorería y dar visibilidad de caja, posiciones de liquidez y endeudamiento. También permite monitorizar previsiones de tesorería de manera automática y automatizar la contabilidad de cobros y pagos y la conciliación bancaria. Todo esto se traduce en un ahorro de hasta un 75% del tiempo que dedican los equipos financieros a estas tareas, y una drástica reducción en costes.

La plataforma está promovida por dos exdirectivos de J.P. Morgan, Antonio Berga y Carlos Serrano, y el ex Director de tecnología de Fintonic, Tomás Gil, que ya cuenta con un equipo multidisciplinar con experiencia en el sector financiero y tecnológico. Más información en www.embat.io

Acerca de Creandum

Creandum es un early stage venture capital. Nacido en 2003, el VC es uno de los líderes en Europa. El fondo tiene más de 120 empresas dentro de su portafolio, incluyendo algunas de las empresas tech más exitosas dentro de un amplio rango de sectores, como Spotify, Klarna, Depop, Kry, Trade Republic, Pleo, and Vivino. Hoy en día, una de cada 6 empresas de su portfolio es un unicornio. El equipo de Creandum está basado en Stockholm, Londres, Berlín, y San Francisco, y ofrece una extensiva expertise operacional para ayudar a su portafolio, desde la fase seed hasta convertirse en líderes de su categoría a nivel mundial. Más información en www.creandum.com


Fuente: Embat

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Photos Stream