El Ministerio de Ciencia e Innovación ha publicado las resoluciones definitivas de las convocatorias 2022 correspondientes al Programa Tecnológico Aeronáutico (PTA) y las relacionadas con los Proyectos de I+D de Audiovisual y Videojuegos y Medicina Personalizada y Terapias Avanzadas.

En total, se han aprobado 147 proyectos a los que se destinarán 118 millones de euros que son financiados con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La aprobación de estos proyectos pone de manifiesto el alto nivel tecnológico de España en diversas áreas tecnologías de vanguardia y en programas de espacial interés para las empresas españolas.

En el caso del Programa Tecnológico Aeronáutico, su objetivo es fortalecer este sector y fomentar la I+D en las empresas españolas para que puedan hacer frente a los numerosos retos que se plantean. Además, se propone reducir significativamente el impacto medioambiental en las tecnologías aeronáuticas, aumentando la eficiencia de las futuras aeronaves y reduciendo las emisiones contaminantes del transporte aéreo, sin olvidar otros retos tecnológicos estratégicos como sistemas UAS o la fabricación inteligente y avanzada.

Otro de los sectores de especial relevancia por su impacto social está relacionado con la medicina personalizada y las terapias avanzadas. Para promover desarrollos en estos ámbitos, el CDTI Innovación mantiene una actuación conjunta con el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) con el objetivo de impulsar la colaboración y sinergias entre los centros de investigación y las empresas para que el conocimiento llegue al tejido empresarial español.

En concreto, la actuación financia proyectos entre empresas, centros y organismos de investigación del entorno del Sistema Nacional de Salud para lograr un avance más rápido en el desarrollo de productos de diagnóstico clínico para medicina personalizada y medicamentos estratégicos emergentes.

Finalmente, cabe destacar los proyectos que han sido aprobados en la convocatoria 2022 de concesión de ayudas para proyectos de I+D empresarial de aplicación a los ámbitos de audiovisual y de los videojuegos, y la transferencia y adaptación de estos desarrollos a otros sectores de aplicación como son el cultural, sanitario o el educativo, entre otros.

En este caso estas ayudas son gestionadas por el Ministerio de Ciencia e Innovación y financiadas con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

CDTI Innovación

El CDTI Innovación es la Agencia del Ministerio de Ciencia e Innovación que apoya la innovación basada en el conocimiento, asesorando y ofreciendo financiación pública para la innovación a través de subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables para proyectos de innovación y gestionando proyectos de compra pública precomercial. A través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, además, el CDTI Innovación apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

El CDTI Innovación también facilita la internacionalización de proyectos empresariales de I + D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación de empresas españolas en organismos internacionales de I + D, como Horizonte Europa y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, E.P.E. (CDTI) es una entidad pública dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Más información:
Sitio web: www.cdti.es
Magazine CDTI: www.perspectivacdti.es
En Linkedin: https://www.linkedin.com/company/29815
En Twitter: https://twitter.com/CDTI_innovacion
En Youtube: https://www.youtube.com/user/CDTIoficial

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream