La convocatoria EIC Accelerator forma parte del proyecto piloto del Consejo Europeo de Innovación (EIC) que apoya a los innovadores de primer orden, a los empresarios y a las pequeñas empresas con oportunidades de financiación y servicios de aceleración. El objetivo del programa es llevar al mercado europeo nuevos productos, servicios y modelos de negocio innovadores que puedan impulsar el crecimiento económico. Además, cualquier empresa que ayude a luchar contra los virus o bacterias como el COVID- 19 será más que bienvenido.

Los proyectos piloto medioambientales que pasen la segunda fase y cumplan los requisitos recibirán una subvención que oscilará entre 0,5 y 2.5 millones de euros, es decir, el 70 % a fondo perdido. El plazo de presentación estará abierto hasta el próximo 19 de mayo a las 17:00h de la tarde.

La convocatoria EIC Accelerator aumenta el presupuesto

“La convocatoria del European Innovation Council es una oportunidad única para empresas que tengan servicios o productos dentro del medio ambiente. Es la primera vez que la Comisión Europea realiza un programa de esta temática dentro del EIC Accelerator en la línea para pymes europeas”, ha indicado Adrián Noheda, EU Project Managerde la Fundación Finnova, quien ha destacado que este año la convocatoria EIC Accelerator aumenta el presupuesto que tiene de manera habitual para cada convocatoria.

Concretamente, el presupuesto total es de 303.000.000 euros. Una financiación que revela el compromiso de la Comisión Europea con el Green Deal. Además, este año puede haber una inversión de 15 millones de euros de inversión en capital de riesgos por parte de la Unión Europea.

Los proyectos deben contribuir a los objetivos del ODS

El objetivo de este programa específico de European Innovation Council Accelerator es contribuir a implementar los objetivos de Green Deal, así como fomentar la inversión de impacto mediante el apoyo al desarrollo y la implementación en el mercado de innovaciones que puedan inclinar nuestros sistemas socioeconómicos en un camino más sostenible.

Los proyectos deben apoyar la implementación del Acuerdo Verde contribuyendo significativamente a alguno de los Objetivos de Sostenibilidad (ODS) como son eliminar la contaminación; movilidad sostenible o energía limpia, entre otros. Por ejemplo, la empresa BuntPlanet sacó adelante su proyecto gracias a las convocatorias y crearon un software para reducir las pérdidas del agua recibieron dos sellos de excelencia en 2015 y 2016 de la Comisión Europea. La compañía Waterjade, también pudo sacar adelante su proyecto y crearon una plataforma mundial para predecir los recursos hídricos.

Desde la Fundación Finnova animamos a las pymes innovadoras ambientales a solicitar la convocatoria EIC Accelerator ya que puede ser una gran oportunidad para aumentar sus posibilidades de éxito en los mercados europeos e internacionales.

Para cualquier otra consulta:

Adrián Noheda, EU Project Manager - adrian.noheda@finnova.eu


Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream