Clave Capital ha liderado una ronda de financiación de 900.000 euros en Fisify, una startup con sede en Bilbao que ha desarrollado una plataforma para automatizar la rehabilitación y prevención de lesiones musculoesqueléticas en el ámbito de la fisioterapia. El objetivo de Fisify con la inyección del capital, en la que también han participado Draper B1, Enisa y Seed Capital Bizkaia, es liderar el mercado español y poner la mirada hacia Europa.

La aplicación de Fisify cuenta con algoritmos de inteligencia artificial que permiten, a partir de la formulación de una serie de preguntas, evaluar una lesión y diseñar el programa de ejercicios de recuperación personalizado más eficiente y personalizado para cada caso. Además, cuenta con tecnología de visión artificial que permite monitorizar al paciente mediante la cámara del móvil o del ordenador y realizar las correcciones de los ejercicios en tiempo real para asegurarse de que los realiza correctamente.

El producto de Fisify, llamado Aurya, está siendo actualmente implementado por algunas de las principales aseguradoras en España, como Generali, IMQ, Mapfre y Axa, así como por algunas grandes empresas entre las que se encuentran Vodafone, Eroski, Laboral Kutxa, o Dia, para cuidar de sus empleados.

Fisify nació en 2020 de la mano de los jóvenes emprendedores vascos Inhar Aldalur, Iñaki Markinez y Egoitz Lazkano y, desde entonces, su crecimiento ha sido imparable hasta situarse como una de las 13 startups con más potencial de Europa en el sector insurtech, según el Plug and Play Tech Center de Múnich.

En Fisify se trabaja para que el tratamiento de fisioterapia sea continuo, ofreciendo un acceso instantáneo desde el primer momento y un apoyo constante durante todo el proceso. “No podemos permitir que en el siglo XXI los tratamientos se realicen de manera discontinua, con tiempos de espera y solamente recibiendo una sesión de 60 minutos cada semana. La fisioterapia tiene que evolucionar y, para ello, la tecnología es el mejor aliado,” destacó el CEO de Fisify, Egoitz Lazkano.

Con esta nueva inversión, se planea aumentar la presencia en el mercado europeo y seguir trabajando en el desarrollo de su tecnología, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes y optimizar el proceso de recuperación en el ámbito de la fisioterapia.

“Fisify es la segunda operación que realizamos desde el fondo Clave Innohealth, validando una vez más nuestra tesis de inversión, la cual consiste en identificar aquellos proyectos del sector salud con potencial para convertirse en líderes del mercado. Nuestra estrategia nos permite contribuir al desarrollo y la innovación científica en nuestro país al tiempo que generamos rentabilidades atractivas para nuestros inversores,” afirmó el Director de Fondos de Clave Capital, Santiago Lozano.

“Fisify encaja perfectamente con la tesis de inversión de nuestro fondo Clave Innohealth, con el cual aspiramos a convertirnos en la referencia en el sector de la salud a nivel nacional. El equipo de Fisify es de una calidad excepcional, son referentes en el ámbito de la salud digital y será un honor poder acompañarlos durante esta nueva etapa, brindándoles no solo financiación, sino también conocimiento, expertise y contactos,” añadió el Investment Director de Clave Capital, Sergio San Agustín.

Segunda inversión del fondo Clave Innohealth

Fisify es la segunda inversión del fondo Clave Innohealth, el cual recientemente ha realizado un primer cierre de unos 50 millones de euros. Este vehículo seguirá en periodo de captación hasta alcanzar su tamaño objetivo de 65 millones de euros, o su hard-cap de 80 millones. El fondo, que está regulado por la CNMV, se dirige a inversores profesionales como grupos industriales, corporate ventures, fondos de fondos y family offices.

De momento, el fondo Clave Innohealth ha obtenido compromisos de inversores como el CDTI, a través de su programa lnnvierte, además de family offices vinculados al sector de la salud, laboratorios farmacéuticos, inversores financieros, y entidades académicas vinculadas al sector salud.

El objetivo del fondo es invertir en unas 30 compañías, desde fases tempranas hasta rondas de financiación series A, con aportaciones iniciales de entre €500.000 y €1.000.000, pudiendo realizar inversiones de seguimiento que sumen en total hasta 2 o 3 millones de euros por proyecto. Tras las tres primeras inversiones en Innitius, D-Sight y Fisify, el fondo Clave Innohealth continúa buscando activamente oportunidades en segmentos sectoriales como Medtech, Digital Health, Salud-Nutrición y Biotech.

Acerca de Clave Capital

Clave Capital es una gestora independiente de inversión en activos alternativos especializada en proyectos innovadores y pymes industriales. Con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia y Pamplona, la firma cuenta con un gran expertise en la generación de valor empresarial a partir de los resultados de la investigación científica. Así, acumula más de 20 años de experiencia invirtiendo, construyendo y acompañando proyectos tecnológicos desde sus fases iniciales. Actualmente, gestiona más de 90 millones de euros dirigidos a proyectos innovadores en ámbitos como la salud, la nutrición y el agrifood

Fuente: Clave Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream