Cavli Wireless ha recibido el Premio Esade Alumni & Banco Sabadell a la Mejor Startup 2022, otorgado por Esade Alumni y BStartup de Banco Sabadell, en el marco de la celebración del Esade Alumni Startup Day. Esta startup, que fabrica módulos celulares de IoT, combina la conectividad IoT con la gestión de datos en una sola plataforma. Entre los motivos del galardón, cabe destacar que es una empresa que nace con una visión global y ofrece una innovadora solución tecnológica de integración con conectividad IoT, lo cual permite a las empresas tener el hardware, el almacenamiento de la información en la nube y la conectividad con las operadoras de telecomunicaciones integrados en un único proveedor. En ediciones anteriores, han recibido este reconocimiento empresas como Wuaki.tv, Visualnet, Kantox, Wallapop, Red Points, Signaturit, Glovo, Exoticca, Psious y Colvin.

“En Cavli, estamos muy contentos de recibir este reconocimiento por parte de Esade Alumni y de Banco Sabadell. Ser reconocidos como la mejor startup de 2022 es una muestra del impacto y de la globalización que estamos trazando”, ha comentado Tarun Thomas George, cofundador de Cavli Wireless, que ha recibido el premio de manos de Carlos Ventura, director general de Banco Sabadell. Fernando Zallo, director de Esade BAN, la red de business angels promovida por Esade Alumni, ha destacado que, “gracias a uno de los cuatro socios fundadores de Cavli Wireless, Tarun Thomas George, antiguo alumno del Full-Time MBA de Esade, la propuesta se presentó en Esade BAN en 2020 y despertó el interés de trece inversores de la red, que invirtieron 415.000 dólares”. “Los inversores están convencidos de las buenas perspectivas de la empresa en un sector con auge de demanda y en que la tecnología hace bajar exponencialmente los costes para el cliente”, ha añadido Zallo.

Carlos Ventura, director general y director de Banca de Empresas y Red de Banco Sabadell, ha asegurado durante el Esade Alumni Startup Day que “es un placer otorgar el Premio Esade Alumni & Banco Sabadell a la Mejor Startup del año a Cavli Wireless porque es una empresa ambiciosa y realmente global, que está teniendo un impacto muy destacable en el mundo de la internet de las cosas y contribuyendo a la evolución y a la modernización de la industria”. “Empezamos a otorgar este reconocimiento junto con Esade Alumni en 2013, al tiempo que lanzábamos nuestro servicio especializado para startups, y fuimos los pioneros en la banca española, lo cual nos ha permitido vivir desde dentro la gran evolución del ecosistema innovador en nuestro país. Cavli Wireless y las premiadas en años anteriores son grandes exponentes de este crecimiento y esta evolución”, ha concluido Ventura.

Ametller Origen, producción sostenible y circular

El Esade Alumni Startup Day ha comenzado con la intervención de Josep Ametller, cofundador y consejero delegado de Ametller Origen, que ha repasado la trayectoria de la empresa de alimentación especializada en productos frescos y elaborados de calidad desde sus inicios hasta la actualidad, con la proyección de Agroparc, un nuevo modelo de producción agroalimentaria sostenible y circular en el municipio de Gelida (Alt Penedès), que constituye “un proyecto único de este tipo en España”. Ametller ha destacado “la importancia de conocer el producto y que este sea de calidad”, y de enfocar el futuro en la “tecnificación y la formación”, ya que “nos tendremos que adaptar a un nuevo paradigma, con menos agua, el incremento de la temperatura y de las inclemencias del tiempo, lo cual afectará mucho a la producción”. “La buena noticia es que el sector primario va a ser el protagonista, pues habrá más demanda que oferta”, ha concluido.

Inversores, moda y startups fundadas por mujeres

Durante el Esade Alumni Startup Day, se ha analizado el papel de los inversores en startups ante un nuevo ciclo económico, en una mesa redonda con el lema “Rethink, reinvent, rebuild”, en la cual han participado Carles Florensa, business angel de Esade BAN; Daniel Sánchez, fundador y socio de Nauta Capital, y Borja Martínez, socio fundador de Abac Capital, que han destacado que “las buenas empresas y los buenos equipos siempre encuentran dinero”, así como que “las empresas más prometedoras se han formado en momentos de crisis”, haciendo referencia al contexto actual.

También se ha debatido acerca de los retos del emprendimiento en el sector de la moda, con los fundadores y CEO de Brava Fabrics, Twojeys, SAYE, Project Lobster y Pompeii, que han departido sobre el papel de la marca, la cual “se construye desde la coherencia”, y del papel que juegan las redes sociales en su construcción.

También han estado presentes en la jornada varias start-ups fundadas por mujeres y receptoras de inversiones de Esade BAN, la red de business angels de Esade Alumni: Vottun, Born Rosé, Kanara Sportech, Dinbeat, Competize, Pack2Earth, Wivi Visión y Nanoligent.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

THE WISE SEEKER S.L.es una start-up fundada en 2018 por profesionales ...

Photos Stream