BIGBAN Inversores Privados aterriza el próximo 17 de abril en Barcelona con la 6ª edición del BIGBAN Connect, una cita imprescindible para conectar a todo el ecosistema inversor local siendo Barcelona una capital diana para la atracción de talento emprendedor y un foco de inversión. Barcelona es por quinto año consecutivo la tercera ciudad europea preferida por los emprendedores a la hora de arrancar sus proyectos. Respecto a la inversión captada en 2023, las startups catalanas cerraron un total de 288 rondas de inversión por un valor total de €688M. Según datos ofrecidos por la Conselleria de Empresa y Trabajo, las empresas emergentes catalanas captaron en los últimos cinco años más de 5.200 millones de euros, lo que implica un aumento de más230% respecto al último quinquenio

Según el ranking que presenta el Informe Startups HeatMap, por detrás de Londres y de Berlín, la Ciudad Condal continúa manteniéndose en ese top 3 por aspectos. La relación calidad- precio de los productos y servicios, la presencia de talento cualificado, las conexiones con el sector industrial y las facilidades para el ecosistema. El pasado año, el número de startups en Catalunya creció un 4%, situándose por encima de los 2.100 el número de empresas tecnológicas generando crecimiento para la provincia. El próximo miércoles 17 de abril, la inversión privada de Catalunya tiene una cita para potenciar el ecosistema local inversor, promover las sinergias, además de aflorar y multiplicar las oportunidades de networking entre los asistentes.Con Barcelona a la vanguardia en innovación y ciencia, la capital se convierte en un nexo de unión para la transferencia tecnológica y las empresas emergentes, logrando así la dinamización del ecosistema.

Alberto Andújar, Director de BIGBAN Inversores Privados, señala a Barcelona como “una de las principales ciudades de impacto de España con mayor número de startups del país. Lo que significa que el ecosistema se mantiene en auge y la ciudad concentra gran parte de la actividad inversora del país”.

De hecho, señalan como Barcelona sigue siendo una de las principales ciudades a nivel nacional y europeo para captar inversión. “En estos últimos años ha seguido una estrategia muy acertada, centrándose en la atracción de numerosos proyectos de carácter tecnológico, innovador y sostenible, lo que le ha permitido mantenerse a la vanguardia en la creación de nuevas empresas y atracción de inversión”, apunta el Director de BIGBAN Inversores Privados.

La asociación de inversores privados junto Chema Pina, Managing partner de Aptki, consultora especializada en implementar estrategias de financiación sólidas y adaptadas a cada pyme y startup, caminan de la mano junto a BStartup (Banco Sabadell) impulsando BIGBAN Connect Barcelona desde Tech Barcelona, sede y co- organizadora del evento que busca conectar a los actores del capital riesgo de Barcelona.

En esta sexta edición, que se desarrollará en Barcelona, uno de los focos a debatir será “La gobernanza en las startups y su impacto en la desinversión”, una mesa en la que participarán Mercè Tell (General Partner en Encomenda), Helena Torras (Venture Partner de Hans(wo)men Group) y Laurent Arens (Director de BStartup10 en Banco Sabadell). Se debatirá sobre cómo los códigos de buenas prácticas en las startups pueden mejorar la confianza de los inversores, optimizar la toma de decisiones estratégicas e incluso ayudar al proceso de desinversión.

Para la asociación nacional e independiente BIGBAN Inversores Privados, Barcelona es una de las principales plazas siendo la tercera ciudad con mayor número de socios. Desde la dirección de BIGBAN apuntan que uno de los objetivos marcados para este año es acercar eventos como el Connect a todas las ciudades donde la asociación está presente. “El formato Connect, donde se equilibra el pulso inversor de la provincia, con el networking que se genera entre los inversores privados y la lupa sobre temáticas indispensables para el desarrollo de la actividad inversora”. El BIGBAN Connect de Barcelona se convierte en una oportunidad para actuales y futuros socios generando oportunidades de negocio local.

Sobre BIGBAN Inversores Privados

BIGBAN Inversores Privados, asociación nacional e independiente sin ánimo de lucro tiene como misión conectar, profesionalizar y fortalecer el ecosistema de inversión privada en startups, siendo punto de encuentro entre inversores, corporaciones y startups innovadoras.

BIGBAN Inversores privados nace en 2007 convirtiéndose en un referente nacional del sector de inversión privada en capital semilla y early stage. Promueven la innovación y el emprendimiento, acompañan a sus socios en el proceso de inversión y cooperación con startups, conectando y generando sinergias entre todos los players.

Fuente: BIGBAN Inversores Privados

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Photos Stream