El programa “Acelera con Energía” forma parte del Plan de Responsabilidad Pública de Endesa, que ahora, en su segunda fase de desarrollo se centra en la emergencia económica que está golpeando, especialmente, a los colectivos más vulnerables y a los hogares con más dificultades. Para ello, la compañía y la aceleradora mentorDay, lanzaron esta iniciativa con la que quieren ayudar a las empresas a contener el impacto de la crisis y proyectar la continuidad de sus negocios y el mantenimiento del empleo en Canarias.

Tras la recepción de más de 400 solicitudes, 240 han sido seleccionadas para participar en el primero de los 4 programas de aceleración que se han organizado para este año 2021, cada empresa recibe el asesoramiento y consejos de los más de 600 expertos que forman la comunidad de voluntarios de la Aceleradora. Realizarán la revisión individualizada de sus proyectos de la mano de más de 70 expertos seleccionados entre 600 colaboradores y que tras finalizarlo, podrán optar también a la asignación de un mentor que les acompañe a lo largo de todo un año. Para mentorDay esta será la 59 edición de un programa que ha alcanzado las primeras posiciones en el ranking de aceleradoras españolas consiguiendo impulsar con éxito más de 550 empresas de 17 países.

Durante la semana del 1 al 5 de febrero se realizan talleres prácticos en formato webinar impartidos por los mejores expertos. La agenda diseñada comienza hoy lunes 1 de febrero con una masterclass sobre Conceptos fundamentales para emprender con éxito, otro sobre Innovación, Tecnología, Digitalización y Revisión de mi modelo de negocio. El martes 2 una sesión denominada Mejorando mi Pitch y otra sobre Viabilidad económica y financiera de mi proyecto. El miércoles 3 a primera hora de la mañana Identificación de mis canales de venta y validación, y Cómo acceder a todas las fuentes de financiación públicas y privadas.

Con el propósito de poder ayudar al mayor número de empresas posible, la Aceleradora ha decidido abrir gran parte de las sesiones y talleres previstos a lo largo de esta semana a todas las empresas interesadas en cualquiera de los temas que se tratarán el alguno de estos webinar dispuesto para ello. Es imprescindible registrarse en los link anteriores para recibir el enlace para acceder a cada uno.

La agenda del Programa de Aceleración se completa con sesiones de Speed Mentoring, un formato consistentes en citas privadas entre emprendedor y experto de unos 8 minutos de duración, y dedicadas a temas de marketing, ventas, desarrollo, financiación, legal, y otras áreas de interés para las empresas.

Así es por ejemplo el mentorFinancia donde, todos los participantes conectan a distancia con un grupo de profesionales donde suelen participar entre otros, Sodecan, CaixaBank, Red Cide, Evergreen OAK, Deducible, Novicap, Why Tenerife, ITCCanarias, Proexca, Icex o ICO, entre otros.

Dentro del Programa, cuatro de las startups participarán el jueves en un foro de inversión: mentorCoinvierte, que cuenta habitualmente con la presencia de importantes fondos de inversión tales como b4motion, NetinClub, Archipélago Next, Spring Hoteles o Lanzadera, Tartessos Ventures, Innoventures Capital, BDKapital así como de otros inversores privados o Business Angels y que les brinda la oportunidad de presentar su Pitch ante todos ellos.

La participación de estas empresas en el Programa les da la posibilidad de obtener tanto al ganador del programa como al resto de los participantes gran cantidad de premios, gracias a la generosidad de muchas empresas y la donación de éstas, que a día de hoy superan los 70 valorados en más de 150..000€ en su totalidad, así como un importante impulso a nivel de imagen, por la visibilidad que se les da a todos los proyectos gracias a la implicación de muchos medios de comunicación que colaboran como media partner.

El Programa de Aceleración contará este jueves 4 de febrero a las 18 hora canaria (GMT) con el mayor Networking online para emprendedores de habla hispana, que reúne a numeroso público vinculado al ecosistema emprendedor y donde se podrán conocer todos los proyectos de la semana así como otras noticias de la actualidad. Los asistentes podrán además participar en alguna de las Salas Virtuales temáticas que la organización ha dispuesto de cara a cubrir las diferentes necesidades e inquietudes de los participantes que les ayudará a crear contactos según intereses.

Una de las salas virtuales del evento estará dedicada a la Universidad de las Palmas de Gran Canaria. Su Vicerrectora, Rosa María Batista hablará en ella sobre el Sistema que predice el patrón emprendedor. También se hablará del emprendimiento universitario en Canarias en otra de las salas, la que coordina Francisco J. García Rodríguez, Investigador principal del grupo Empresa y Sociedad de la Universidad de La Laguna.

Estas son las 15 empresas seleccionadas para presentar sus proyectos a los 70 expertos que participan en la semana. Ellas serán las protagonistas de todos los webinars, ya que se utilizarán sus proyectos como casos prácticos durante los talleres para practicar el mentoring grupal.

COLECTIVO PALERMO SL, Ángel Fernández Campillo, Colectivo Palermo SL es la empresa que gestiona Talleres Palermo, un espacio recuperado y reconvertido para su uso en un mix de actividades: espacio coworking, espacio para eventos corporativos y culturales y bar a tiempo parcial.

Warewild de Angel David Rodríguez Fajín, Plataforma web que permite a proveedores de campamentos, retiros y campus incluir su oferta en tiempo real.

AGUACASA. de Vicente Torres. Diseño, instalación y mantenimiento de sistemas de purificación, que permiten el consumo del agua del grifo, para beber y cocinar.

Rethink Medical SL. de Manuel Luque González. Rethink Medical es una empresa canaria fundada con el objetivo de desarrollar nuevas soluciones médicas, a base de experiencias directas personales de sus fundadores en este campo.

The invisible Water, de Santiago Miralles Cano . innovación que consiste en proporcionar un método sostenible de obtención de agua con rendimientos de hasta un x18.

SOUTHMOOV SRL, de Luis Rodríguez, Plataforma on-demand para la contratación de transporte de carga.

Viajeras nómadas digitales, de Soraya Rodríguez Koivisto. Proyecto de Integración laboral

What´s Up Travel S.L., de German Coll Kania, Plataforma intermediaria de recursos turísticos.

Azolla EFKT S.L., de Orson Acosta Romero de Tejada, startup que ofrece el servicio a las empresas de poder compensar sus emisiones para que sean "carbon neutral", alineándolas con las exigencias medioambientales y con la tendencia dominante en la RSC y política ambiental.

Stewapp, de Rubén Ausin Trujillo, Stewapp es una APP para impulsar la digitalización en el mundo de la restauración y la hostelería con el objetivo de automatizar y eficientar el proceso de pedido y pago mejorando la experiencia del cliente.

LA CIUDAD CONSCIENTE, de Aquiles Gutiérrez Jiménez es una comunidad autosuficiente y sostenible de mini casas sobre ruedas

Centro Holístico La Brújula del Ser, de Rita María Jerónimo. Centro donde se facilitan actividades holísticas destinadas al bienestar y equilibrio de las personas tanto física, como mental y espiritualmente y tanto para adultos como para niños.

Crisol de Culturas de Jenny Rodríguez Peña. Gestión de las artes y la cultura, enlazando creadores, empresas, instituciones y públicos. Desarrollan proyectos de comunicación a través de la radio y los podcast.

Revolution Motorbike SL de Ricardo Menendez Fox. Distribución de varias marcas de motos eléctricas y equipamiento para el mercado Canario.

I-TECH BIOFIBER, de María Sarabia. Creación de una empresa tecnológica enfocada en el desarrollo de biomateriales y fibras a partir de los organismos más renovables de las Islas

La convocatoria para la próxima edición del Programa “Acelera con Energía” está abierta y las empresas interesadas se pueden inscribir en este enlace: https://www.eventbrite.es/e/137799807935

Sobre Endesa

Endesa es la primera compañía eléctrica de España y la segunda en Portugal. Es, además, el segundo operador gasista del mercado español. Desarrolla un negocio integrado desde la generación hasta la comercialización y ofrece también, a través de Endesa X, servicios de valor añadido orientados a la descarbonización de los usos energéticos en hogares, empresas, industrias y Administraciones Públicas. Endesa está firmemente comprometida con los ODS de Naciones Unidas y, como tal, impulsa decididamente el desarrollo de energías renovables, la electrificación de la economía y la Responsabilidad Social Corporativa. En este último ámbito actúan también desde la Fundación Endesa. El equipo humano suma alrededor de 10.000 empleados. Endesa forma parte de Enel, el mayor grupo eléctrico de Europa.

Sobre mentorDay.

La aceleradora mentorDay es una asociación sin ánimo de lucro, formada por más de 600 empresarios y profesionales voluntarios que ayudan a impulsar empresas. Cada mes organizan un programa de aceleración que aplica una metodología única registrada, desarrollada en más de 57 ediciones. Acumula más de 25 años de experiencia lanzando más de 500 empresas con éxito.

Toda la info en https://mentorday.es/endesa/

Fuente: mentorDay

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream