Adriano Care, socimi española cotizada en el BME Growth, especializada en la inversión en activos para la tercera edad y gestionada por Azora, ha comprometido en 2022 cerca de 70 millones de euros en la adquisición de 5 activos para la tercera edad y supera así los 200 millones de valoración de los activos en cartera, incluyendo la inversión comprometida en los desarrollos.

Estos 5 activos adquiridos en 2022 incluyen 3 residencias con arrendamientos a largo plazo con diferentes operadores especializados a nivel internacional y 2 complejos de viviendas para mayores. De las 3 residencias, 2 son activos operativos en Madrid con 147 plazas en total y un proyecto de nueva construcción “llave en mano” en Vigo de 150 plazas. Por otra parte, los primeros complejos residenciales para mayores adquiridos por Adriano Care se encuentran en Benidorm y en el centro urbano de La Coruña.

Respecto al complejo residencial para mayores de Benidorm, un enclave estratégico en cuanto a ubicación y clima que atrae a residentes de un amplio abanico de nacionalidades, cuenta con 176 viviendas y 18 viviendas adicionales en proyecto. El gestor actual continuará con la gestión del complejo garantizando un mínimo ingreso neto operativo (“NOI”).

Adriano Care es uno de los principales actores en el sector de las personas mayores en España. En la actualidad cuenta con una cartera de 20 activos con más de 2.500 plazas, compuesta por 16 activos operativos, 3 terrenos en Madrid y un desarrollo “llave en mano” en Vigo para el desarrollo de cuatro residencias adaptadas a las nuevas tendencias operativas e inmobiliarias del mercado.

La socimi sigue consolidando su posición como uno de los principales propietarios de complejos para mayores de España y cuenta con una cartera alta calidad, una creciente diversificación de ubicaciones y una sólida red de alianzas con operadores líderes del sector entre los que se incluyen Colisee, DomusVi, Amavir, Orpea, Vivalto y Clece.

Adicionalmente, Adriano cuenta con un pipeline avanzado en fase final de ejecución que le permitirá completar la capacidad de inversión prevista en su plan de negocio.

Como destaca Concha Osácar, socia fundadora de Azora: “Adriano Care sigue apostando por atender la creciente necesidad de soluciones habitacionales asociadas al envejecimiento de la sociedad y consolida su inversión en activos inmobiliarios para nuestros mayores adaptados a sus necesidades y a las nuevas tendencias inmobiliarias. Además, Adriano Care refuerza su estrategia por contar con arrendamientos a largo plazo con operadores de referencia, como Colisee, DomusVi, Amavir, Vivalto o Albertia, que permiten garantizar un servicio de calidad. Siguiendo los modelos ya implantados en EEUU y otros grandes países europeos, Adriano Care también se consolida como uno de los grandes referentes en el segmento de Senior Living en España permitiendo a la socimi diversificar su base de ingresos.”

Sobre Azora

Fundado en 2003, el Grupo Azora ("Azora") es una empresa española líder en inversión inmobiliaria y gestión de activos, integrada verticalmente, con cerca de 6.200 millones de euros de activos bajo gestión en Europa y EE. UU. En los últimos 19 años, Azora ha crecido hasta contar con más de 250 profesionales con amplia experiencia en todo el espectro de la inversión inmobiliaria, incluido el abastecimiento, la estructuración y la inversión, los nuevos desarrollos y el reposicionamiento, la gestión de activos, el arrendamiento y la venta de activos individuales o carteras.

Azora está especializada en diferentes tipos de activos: residencial, hotelero, logístico, oficinas, residencias de la tercera edad y energías renovables y está impulsando nuevas líneas de inversión en ocio, centros de datos e infraestructuras.

Azora fue pionera en el segmento residencial de alquiler en España, lanzó su primer vehículo BTR en 2003 y actualmente gestiona la mayor cartera de activos residenciales de alquiler especialmente construidos en España, con unas 15.000 unidades bajo gestión. Azora también ha sido pionera en otros segmentos vinculados a lo social del espacio vital, que incluyen viviendas para estudiantes (donde construyó la mayor cartera de viviendas para estudiantes en Europa continental; RESA) y viviendas para personas mayores (actualmente invirtiendo en España a través de Adriano Care).

Tras su nueva alianza creada en EE. UU. (Azora Exan), Azora también está ultimando el lanzamiento de un fondo multifamiliar en EE. UU., centrado en los estados del “Sunbelt” y con un enfoque de valor añadido. A través de Azora Exan, Azora continuará expandiendo su presencia en los EE. UU. (donde ha sido propietario de hoteles durante varios años) en los segmentos residencial, hotelero, logístico y de oficinas.

Sobre Adriano Care

Adriano Care, creada en 2019 con la colaboración de Indosuez Wealth Management España y Banca March con un objetivo de inversión de 265 millones de euros, es una sociedad española cuyo principal objetivo es crear una cartera inmobiliaria de activos relacionados con el sector de la tercera edad, con el propósito de invertir en la mejora y transformación de la industria de cara a ofrecer una mejor calidad de servicio a nuestros mayores.

Fuente: Azora

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream