A&G lanza el fondo A&G Global Equity I. Se trata de un fondo que invertirá en una cartera de fondos de private equity que, en su mayoría, seguirán una estrategia de Buyout. Dentro del Buyout se tratará de invertir en fondos que operen en el Mid Market y Upper Mid Market: compañías por lo general de un Valor Empresa superior a EUR 500 MM, con “una razón de ser” y que cuentan con más herramientas para afrontar un entorno macroeconómico como el actual.

El tamaño objetivo del fondo es de 100 MM de euros, inversión que se distribuirá entre unos 10-15 fondos subyacentes que aportarán al inversor exposición a un gran número de compañías, y que a su vez estarán muy diversificadas por sectores/industrias. En cuanto a geografía, se buscará un equilibrio entre la exposición a Europa y Norte América.

Álvaro Bueso-Inchausti, que se incorporó a A&G el pasado junio, como responsable de la nueva línea de negocio dedicada a fondos de fondos de activos alternativos, señala que “la oportunidad que se presenta para A&G Global Private Equity I es excepcional tanto por la mejora de las condiciones de inversión para este tipo de fondos debido a la corrección en los múltiplos de compra de las empresas, como por el factor de que los mayores gestores de este tipo de fondos a nivel mundial estén a la vez en el mercado ofreciendo la posibilidad de componer una cartera de fondos de muy alta calidad”.

A&G cuenta con una trayectoria de más de 25 años asesorando a sus clientes sobre inversiones alternativas, su gestora en Luxemburgo fue la primera perteneciente a un grupo español en conseguir la cualificación AIFMD que le permitió gestionar fondos alternativos en ese país.

A&G, nuevo año y nuevos retos

A&G es una de las principales entidades independientes de banca privada en España. En la actualidad cuenta con 218 empleados además de 91 banqueros distribuidos en once oficinas (Madrid, Barcelona, Bilbao, La Coruña, León, Logroño, Pamplona, Santander, Sevilla, Valladolid y Valencia) y 12.077 millones de euros en activos bajo gestión a 31 de julio de 2022. El grupo cuenta además con una gestora en España y otra en Luxemburgo, así como con una entidad especializada en M&A.

A&G ha sido elegida como la Mejor Banca Privada de España y el Mejor Servicio al Cliente, en las dos ediciones de los premios otorgados por Citywire, y como la Mejor entidad nacional de Banca Privada, en la primera edición de los Wealth Management Awards de FundsPeople, galardón votado íntegramente por proveedores de la industria de Banca Privada.

Fuente: A&G

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream