GPF Capital sigue imparable. Apenas una semana después de acometer la compra de las empresas Quimi Romar y Envasados Xiomara, en el sector de productos de limpieza e higiene personal, el fondo español ha cerrado una nueva transacción, con la adquisición de una participación en el grupo Golderos, líder en España en el diseño, fabricación y reparación de equipos refrigeradores específicos para la dispensación de cerveza en bares y restaurantes.

Golderos trabaja para las grandes compañías cerveceras nacionales e internacionales, entre ellas Grupo Mahou-San Miguel, Damm, el gigante mundial AB InBev, Estrella Galicia, Cerveza Ambar o Superbock (principal cervecera portuguesa). Estos, junto a los grupos medianos y pequeños de tipo artesanal que completan la base de clientes de Golderos, adquieren y ceden a bares y restaurantes los equipos enfriadores a cambio de contratos de abastecimiento de cerveza en exclusiva. El grupo Golderos fue fundada en Madrid hace 40 años por Emilio Golderos y ahora está liderado por Patricia Golderos como consejera delegada.

Expansión internacional

El objetivo de GPF es duplicar el tamaño de la compañía abordando un importante plan de expansión nacional e internacional. La familia Golderos permanecerá en el accionariado. El mercado español de equipos enfriadores y dispensadores de cerveza se ha mantenido estable en la última década, así como el número de bares y restaurantes, principales puntos donde se instalan estos equipos, que sirven el 28% del total de cerveza consumida en España.

Fundado en 2015 por Martín Rodríguez-Fraile, Ignacio Olascoaga, Lorenzo Martínez de Albornoz y Guillermo Castellanos, GPF Capital suma ya 15 transacciones. Su foco son las operaciones con pequeñas y medianas empresas españolas, donde encontró un nicho que no cubrían otros grandes fondos de inversión o capital riesgo. GPF Capital cuenta con 300 millones de capital bajo gestión y, en esta operación, ha sido asesorado por Uría Menéndez y Ernst & Young. Golderos, por su parte, ha contado con PwC y Navarro Abogados.

Por Miguel Angel Patiño / Expansión

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Oakley Capital adquiere la participació...

by Sherpa Capital

Oakley Capital, el principal inversor de capital privado de mediana em...

Photos Stream