GPF Capital sigue imparable. Apenas una semana después de acometer la compra de las empresas Quimi Romar y Envasados Xiomara, en el sector de productos de limpieza e higiene personal, el fondo español ha cerrado una nueva transacción, con la adquisición de una participación en el grupo Golderos, líder en España en el diseño, fabricación y reparación de equipos refrigeradores específicos para la dispensación de cerveza en bares y restaurantes.

Golderos trabaja para las grandes compañías cerveceras nacionales e internacionales, entre ellas Grupo Mahou-San Miguel, Damm, el gigante mundial AB InBev, Estrella Galicia, Cerveza Ambar o Superbock (principal cervecera portuguesa). Estos, junto a los grupos medianos y pequeños de tipo artesanal que completan la base de clientes de Golderos, adquieren y ceden a bares y restaurantes los equipos enfriadores a cambio de contratos de abastecimiento de cerveza en exclusiva. El grupo Golderos fue fundada en Madrid hace 40 años por Emilio Golderos y ahora está liderado por Patricia Golderos como consejera delegada.

Expansión internacional

El objetivo de GPF es duplicar el tamaño de la compañía abordando un importante plan de expansión nacional e internacional. La familia Golderos permanecerá en el accionariado. El mercado español de equipos enfriadores y dispensadores de cerveza se ha mantenido estable en la última década, así como el número de bares y restaurantes, principales puntos donde se instalan estos equipos, que sirven el 28% del total de cerveza consumida en España.

Fundado en 2015 por Martín Rodríguez-Fraile, Ignacio Olascoaga, Lorenzo Martínez de Albornoz y Guillermo Castellanos, GPF Capital suma ya 15 transacciones. Su foco son las operaciones con pequeñas y medianas empresas españolas, donde encontró un nicho que no cubrían otros grandes fondos de inversión o capital riesgo. GPF Capital cuenta con 300 millones de capital bajo gestión y, en esta operación, ha sido asesorado por Uría Menéndez y Ernst & Young. Golderos, por su parte, ha contado con PwC y Navarro Abogados.

Por Miguel Angel Patiño / Expansión

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream