Ukio cierra su ronda de serie A. La proptech de servicios de arrendamiento flexible en viviendas equipadas ha cerrado financiación, entre equity y deuda, por 27 millones de euros en una ronda liderada por Felix Capital, Kreos Capital y Breega and Heartcore. Del total de la cantidad, diecisiete millones de euros serán equity y los restantes diez millones llegarán en forma de préstamo.

La empresa fue fundada en Barcelona por los hermanos Jeremy Fourteau (ex trabajador de Headspace) y Stanley Fourteau (ex empleado de Airbnb). Actualmente dispone de una oferta de más de 500 apartamentos localizados en Barcelona, Madrid, Lisboa y Berlín.

La nueva financiación permitirá extender la cartera a otras ciudades europeas, como París, Dublín, Milán y Londres, además de ampliar en el mercado español a más de mil unidades su parque de apartamentos.

Actualmente, la cartera de apartamentos de Ukio presenta una ocupación del 96%. La buena marcha de la actividad se muestra en que en los últimos doce meses la empresa ha multiplicado por siete sus ingresos.

kio espera cerrar el año con una plantilla de cerca de 150 trabajadores. El pasado enero, la compañía pasó a operar su primer edificio integral en el barrio de Gràcia de Barcelona, en la calle Josep Torres, que cuenta con once viviendas y viene equipado con piscina y solárium.

Felix Capital es una sociedad de capital riesgo con sede en Londres que desempeña sus funciones allí donde se produce la convergencia entre tecnología y creatividad. Opera un total de 1.200 millones de dólares destinados a capital riesgo y capital desarrollo, con una estrategia de invertir en estilo de vida digital, en casa y en el trabajo, ofreciendo cobertura y apoyando marcas digitales de nueva creación y tecnologías basadas y relacionadas con SaaS

Fuente: Ukio

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Redarbor, con el apoyo de Vitruvian Part...

by Professional Newco

Redarbor ha financiado la operación a través de una inversión del f...

Diapositiva de Fotos