Banco Santander ha lanzado un fondo, Santander Global Real Assets, que pretende conseguir entre 200 y 300 millones de euros para invertir en infraestructuras de energía, telecomunicaciones y real estate global a través de los fondos gestionados por KKR y Blackstone.

El vehículo va a invertir de forma global, principalmente en Estados Unidos y Europa, y de forma diversificada, invirtiendo en más de 100 activos individuales.

Asimismo, tendrá una duración de cinco años y espera repartir dividendos de forma periódica a los inversores. El fondo está denominado en euros y el riesgo divisa estará cubierto, en tanto que el objetivo es hacer un cierre final a finales del primer semestre de 2023.

La idea es que el fondo invierta mayoritariamente en activos en funcionamiento y en una etapa madura generando niveles estables de ingresos a largo plazo desde el inicio de la inversión.

“Estas inversiones tratan de aprovechar las tendencias estructurales como el ‘e-commerce’, la transición energética, las infraestructuras digitales y las transacciones público-privadas”, han señalado desde la firma.

Fuente: Banco Santander

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MLCode, especializada en la automatizaci...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha realizado una nueva inversión en MLCode, start-up ...

Diapositiva de Fotos