Motmo.pro es una plataforma digital que ofrece la posibilidad de aprender a tocar los grandes temas de los mejores grupos del panorama nacional con instrumentos como la guitarra, el bajo, el ukelele o el teclado, de la mano del artista que compuso la canción. La empresa está siendo impulsada por Lanzadera, la aceleradora de startups perteneciente a Marina de Empresas, de la que fueron seleccionados tras su paso por B-Venture. Motmo.pro fue fundada en 2021 por Bruno de Zabala, Janire Vázquez y Vicente Mozo, tras varios años trabajando en la industria musical, concretamente gestionando derechos de autor y tras la puesta en marcha de otros negocios con alta rentabilidad en activo.

En este año, la startup cierra una ronda de financiación junto a Startupxplore, plataforma de inversión crowdequity en empresas con gran potencial de crecimiento. Motmo.pro ha logrado cerrar la ronda pre-seed de 100.000€ en equity complementada con 100.000€ de ENISA. En este proceso se han sumado el fondo de inversión B·Combinator y varias empresas de la industria musical como Mauka, Baga-Biga, Bidean y directivos de compañías como La Cupula Music, E-Commerce News o Stringsfield.

Además de esta ronda, recientemente han recibido el premio a mejor startup estatal en el concurso del prestigioso Festival de Cine de San Sebastián y han sido seleccionados como una de las 10 startups, entre cientos de candidaturas a nivel internacional, para formar parte de Culttech Accelerator en Viena. Un programa de referencia para startups del sector de la cultura que les preparará para expandir su negocio a nivel europeo.El propio CEO nos cuenta que “con Motmo.pro hemos querido ofrecer una solución que evite que se pierda el conocimiento, permitiendo a los suscriptores aprender a través de los propios artistas que son los únicos que pueden certificar cómo es realmente una obra. Los propios artistas ofrecen toda la información necesaria y la demostración práctica de cómo se deben interpretar sus temas”, afirma Bruno de Zabala.

Desde hace tiempo los músicos de todo el mundo se enfrentan a un gran problema, el de aprender a tocar correctamente una canción, ya que desde hace más de 30 años apenas se editan tablaturas oficiales. Motmo.pro soluciona este problema para que cualquier persona pueda disfrutar de una canción evitando acabar en páginas de terceros con versiones simplificadas y de escasa calidad o intentando descifrar qué tocan los grupos en sus videos de conciertos en directo. Para ello han desarrollado una solución que además de incluir al artista original incluye un reproductor interactivo.

Actualmente, la plataforma cuenta con más de 700 canciones de grupos como Mägo de Oz, Shinova, Siloé, Kaotiko, Hamlet, Maren, Non Servium, Nunatak o Kaotiko entre otros, clasificadas en cinco niveles de dificultad.

Con esta ronda el equipo de Motmo va a incorporar los perfiles claves para terminar de formar el equipo, incorporar en su catálogo a los mejores artistas a nivel nacional con los que ya están negocioando, empezar a incorporar artistas a nivel internacional y desarrollar nuevas funcionalidades en su plataforma.

Fuente: Startupxplore

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

ERREKA, integrada en MONDRAGON, se alía...

by MONDRAGON Centro de Promoción Empresarial

Esta nueva operación de inversión en Darwin Biomed se enmarca en el ...

Diapositiva de Fotos