Clave Capital, a través de sus fondos especializados en transferencia de tecnología UN I+D+I Tech Transfer f.c.r. y Navarra Tech Transfer f.c.r., ha liderado una ronda de financiación de un total de 1.520.000€ para MEDICAL PLASMAS S.L.. Esta inyección económica, en la que también ha participado CDTI Innvierte, permitirá a la empresa finalizar el desarrollo de un innovador dispositivo médico para el tratamiento de las úlceras tórpidas, la realización de un ensayo clínico y la obtención del marcado CE para su posterior comercialización.

Las úlceras tórpidas son un tipo de heridas crónicas, de compleja curación y que suelen producirse en pacientes con problemas de circulación o con otro tipo de patologías. Estas lesiones requieren de una permanente atención debido a su dificultad de cicatrización y cierre, afectando de manera notable a la calidad de vida de los pacientes.

De forma adicional, la compañía tiene previsto ampliar la gama de soluciones basada en plasma frío atmosférico para su aplicación en tratamientos de otro tipo de patologías.

Este nuevo dispositivo, denominado PlasmAction™, nace de la actividad investigadora liderada por Ana Megía Macías y Daniel Cortázar. Ambos profesionales han colaborado de manera estrecha en la parte clínica con Bernardo Hontanilla, médico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, y director de los ensayos clínicos que se desarrollarán en la Clínica Universidad de Navarra y el Hospital Universitario de Navarra.

EL PLASMA ATMOSFÉRICO, LA CLAVE DE ESTE NUEVO MEDICAL DEVICE

MEDICAL PLASMAS se dedica al diseño, desarrollo y comercialización de dispositivos médicos, capaces de generar plasma atmosférico frío a temperatura ambiente para su uso en diferentes aplicaciones, especialmente, en el tratamiento de heridas crónicas.

Según aseguran Daniel Cortazar y Ana Megía, el plasma atmosférico frío “tiene un futuro prometedor” en el ámbito clínico gracias a sus propiedades antimicrobianas, regenerativas y angiogénicas que aceleran “la curación de estas úlceras, mejorando la calidad de vida de los pacientes”, tal y como han demostrado los primeros resultados obtenidos con el nuevo dispositivo tecnológico. “Esperamos que el impacto de PlasmAction™ sea de gran calado internacional, ya que se presenta como solución a un problema que afecta a una importante parte de la la población”.

EL SECTOR SALUD, ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN DE CLAVE CAPITAL

Con esta operación, Clave Capital suma un total de 18 inversiones realizadas durante los últimos años con sus vehículos financieros UN I+D+I Tech Transfer, fondo promovido junto con la Universidad de Navarra, y Navarra Tech Transfer, fondo financiado en parte con fondos FEDER e impulsado por Gobierno de Navarra.

“MEDICAL PLASMAS es un proyecto con una gran capacidad de crecimiento , que aporta una tecnología innovadora y una propuesta de valor muy robusta en cuanto a seguridad y eficacia para el tratamiento de este tipo de úlceras. La sociedad cuenta además con una IP robusta y un equipo muy comprometido, tanto desde el punto de vista técnico como clínico”, explica Santiago Lozano, director de fondos en Clave Capital.

Con esta ronda de financiación, además, Clave Capital amplía su cartera de empresas participadas en el ámbito de la Salud; área de especialización de la gestora.

Por su parte, el agente coinversor en esta operación -CDTI- es el organismo de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte Europa y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

Fuente: Clave Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Diapositiva de Fotos