Contratar los servicios de una consultoría es importante para que sepas en qué punto se encuentra tu empresa y hacia dónde quieres que esta se dirija. A veces, solemos subestimar lo crucial que es contratar una consultoría, pero, una vez hecha, los cambios que genera son abismales. Es por esto por lo que hoy en Alitara queremos que sepas con qué preguntas clave te encontrarás para que puedas estar preparado.

¿Por qué es fundamental hacer las preguntas adecuadas? Porque de ellas dependerá el curso de tu negocio. Cuando se pasa alguna por alto, puede que la consultoría no termine siendo del todo satisfactoria para ti y eso en Alitara no nos interesa. Queremos que disfrutes de todo lo que este servicio te puede proporcionar y, para sacarle mayor partido, puedes ir pensando en las respuestas a las siguientes cuestiones.

¿Cuál es la situación actual de la empresa?

Esta es la primera pregunta que te haremos en Alitara y es que conocer la situación actual de tu organización es relevante para que sepamos desde qué base partimos. Por ponerte algunos ejemplos, puede que no tengas una página web adecuadamente construida, que hayas invertido dinero en algún aspecto que al final no funcionó como esperabas o que te haga falta personal cualificado del que no dispones.

Dependiendo de en qué punto esté tu negocio, nosotros podemos tomar una serie de acciones. Como recomendarte la contratación de un Interim Management o realizar algunos cambios para que puedas modificar esos elementos que están frenando el hecho de que puedas alcanzar tus objetivos. Esta primera de las preguntas clave es importantísima, por lo tanto, prepara bien tu respuesta para agilizar la consultoría.

¿Cuáles son tus objetivos?

La segunda de las preguntas clave que una consultoría siempre debe hacerte es precisamente esta. Conocer cuáles son los objetivos que tienes en mente para tu negocio es crucial para saber hacia dónde este se va a dirigir. En muchas ocasiones, nos hemos encontrado con clientes que no contaban con un plan realmente definido. Este es un error de base que conviene resolver en una consultoría sin demora.

Asimismo, nosotros te ayudaremos a discernir entre aquellos objetivos que puedes llevar a cabo y los que no. Pues, a veces, perdemos la perspectiva y enfocamos los esfuerzos donde realmente no merece la pena. Nosotros, desde una visión profesional y objetiva, analizaremos los recursos con los que cuentas y las metas que puedes alcanzar de verdad, descartando todas aquellas que no sean realistas.

¿Tienes alguna fecha establecida?

La tercera de las preguntas clave que debe hacerte cualquier consultoría es esta. Conocer si tienes alguna fecha concreta en mente para conseguir esos objetivos que tienes con respecto a tu negocio es vital para poder ajustar los tiempos lo máximo que sea posible. En ocasiones, será poco factible llevar a cabo los planes de mejora en tu empresa si las fechas son demasiado próximas. Por tanto, ten esto presente.

Al igual que puedes haber pensado en objetivos poco realistas, lo mismo puede suceder con las fechas. Por eso, nosotros te ayudaremos a lograr aquellos que sí está en tu mano alcanzar. En consecuencia, nuestro servicio de consultoría en Alitara estudiará la posibilidad de acortar los tiempos para conseguir esas metas, pero también velará porque estas se lleven a cabo de la mejor forma posible en un plazo de tiempo óptimo.

¿Cuál es tu cliente objetivo?

Esta cuarta de las preguntas clave es la más importante y, tal vez, la más difícil de responder. Aunque puedas tener claro quién es tu cliente objetivo, en realidad, cuando te pongas a intentar responder a esta pregunta te vas a dar cuenta de que no es tan sencillo saberlo. ¿De verdad enfocabas el negocio a quién debías? Quizás, al encontrarte con esta cuestión, te des cuenta de dónde estaba el fallo.

Conocer a tu cliente objetivo es algo vital para orientar los esfuerzos en la dirección correcta. Pero, no te preocupes si por mucho que pienses sobre ello eres incapaz de definir a tu cliente ideal. En nuestra consultoría de Alitara contamos con profesionales que te echarán una mano para que entre todos podamos conseguir una respuesta satisfactoria. Verás cómo todo cambia a partir de entonces.

Si nunca has contratado un servicio de consultoría, esta puede ser tu primera vez. Cada vez, más organizaciones confían en las consultorías porque saben que les hacen preguntas clave que les permiten reflexionar sobre su negocio y darse cuenta de si el enfoque que tenían era el adecuado o no. En ocasiones, perdemos la perspectiva y esto es algo completamente normal. Pero, para ello, en Alitara te podemos ayudar.

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestra web o llámanos para recibir una respuesta inmediata. Nuestro servicio de consultoría marcará un antes y un después en tu organización, ahora que la competencia es, cada vez, más elevada. Si necesitas darle un empujón a tu negocio o no sabes qué está fallando, no esperes más. ¡Contáctanos!

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos