Fudeat, el marketplace especializado en catering corporativo (B2B), abre una ronda de financiación de 520.000€ a través de la plataforma de equity crowdfunding Startupxplore. La ronda en fase seed ya ha alcanzado el 70% de la operación en los primeros días, y cuentan con el apoyo de reputados advisors como Raúl Marín, Global Top Accounts Lead EMEA at Google; Hugo Arévalo, Co-Fundador y Presidente Ejecutivo de ThePower Business School; y Unlock Management, asesoría que ha trabajado para empresas como Google, Heura, Just Eat o Booking.

La startup conecta empresas (clientes) con los mejores caterings y restaurantes (proveedores) a través de su plataforma. Con un servicio digital 360, cubren todas las necesidades gastronómicas dentro y fuera de la oficina a empresas y sus empleados gracias a una herramienta de gestión virtual, gratuita y 100% personalizable.

Trabajan dos líneas de servicio. Por una parte dan servicio a empresas: catering para reuniones o eventos, fruta y snacks para la oficina, cajas gourmet de regalo o la gestión integral de un evento fuera de la oficina (espacio, catering, extras..); y por otro lado, dan servicio directamente al empleado a través de la Cantina Virtual (menús del día para empleados sin pedidos mínimos ni costes de transporte).

Las claves de crecimiento de Fudeat han sido: digitalizar la contratación de caterings y menús del día para ofrecer tanto a sus clientes como proveedores un control total de cada pedido; crear una cuenta corporativa para sus clientes para gestionar toda la información (pedidos / facturas / usuarios) en una misma plataforma; y un equipo de Atención al Cliente cercano, resolutivo y con plazos de respuesta y atención muy cortos.

Gracias a esto, en Junio 2022 el GMV ha sido de 450.000€, un 30% de crecimiento vs mes anterior y +200% crecimiento vs junio 2021. Asimismo, en Q1 2022 llevan un GMV acumulado de 606.584,26€, un 206% más de crecimiento vs Q1 2021 y habiendo cerrado el Q2 2022 con un GMV de 1.015.000€, un +185 de crecimiento vs Q2 2022, conseguido, de este modo, un GMV acumulado que asciende a 1.6M€ y habiendo superado en el primer semestre el total del GMV de 2022. Además, el mes de Junio la plataforma ha tenido un cashflow positivo demostrando que el food delivery es rentable. Tienen una previsión anual de GMV 2022 3.8M€ - 4.2M€ (2.6x - 2.8x GMV 2021).

Son unos fervientes defensores del poder que tiene la gastronomía en la unión de equipos y trabajan cada día para mejorar la oferta gastronómica a la que pueden acceder sus clientes corporativos

Sobre Startupxplore:

Startupxplore es una plataforma de financiación participativa que ofrece oportunidades de inversión en startups de alto potencial, en las que se puede co-invertir junto a inversores profesionales. El principal objetivo de la compañía es maximizar la rentabilidad y minimizar el riesgo de sus usuarios inversores a través de una cartera bien balanceada y diversificada de inversión en startups de calidad. Fundada en mayo de 2014 y actualmente liderada por Nacho Ormeño, Startupxplore cuenta con inversión de algunos de los inversores más relevantes de España, como Cabiedes & Partners, François Derbaix, Javier Llorente, Yago Arbeloa, Vincent Rosso o Carlos Domingo.

Fuente: Startupxplore

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Diapositiva de Fotos