Eatable Adventures, una de las tres aceleradoras de tecnología alimentaria más importantes del mundo, amplía su equipo directivo y abre una nueva oficina en Barcelona para dar respuesta a su expansión en el mercado agroalimentario nacional e internacional. Una decisión que se enmarca en la estrategia de crecimiento de la compañía, cuyo objetivo es liderar la transformación del sistema alimentario hacía un modelo mucho más sostenible y eficiente, a través de la colaboración con corporaciones, startups y gobiernos.

Cataluña es un polo estratégico de la industria alimentaria y dónde la compañía ya ha establecido sinergias con instituciones y empresas alimentarias locales para seleccionar y escalar las startups más disruptivas que impulsen la innovación a lo largo de toda la cadena de valor alimentaria. Por ello, la compañía ha elegido a la ciudad condal para abrir su nueva oficina. Con motivo de esta expansión, Eatable Adventures ha designado a Patricia Fernández de Arroyabe como VP Corporate & Government Partnerships.

Fernández de Arroyabe, que desempeñará sus nuevas funciones desde la nueva oficina de Barcelona, es experta en la cadena de valor del sector agroalimentario, y especialista en foodservice y delivery, principalmente. Con más de 25 años de experiencia en el sector, antes de incorporarse al equipo de la aceleradora Foodtech, ocupó puestos de responsabilidad en Alimentaria Exhibitions, Comess Group, ITW y AECOC. Es, además, Directora del Máster en Innovación, Emprendimiento y Gestión Gastronómica del BCH y miembro del Advisory Board del European Foodservice Summit.

Patricia Fernández de Arroyabe tendrá un rol estratégico en la expansión nacional e internacional de la compañía, impulsando la colaboración con corporaciones y gobiernos para promover la innovación en el sector agroalimentario. Según ha explicado “La pasión por la innovación en el sector agroalimentario me ha llevado a embarcarme en este nuevo proyecto apasionante. Nuestro reto es sumar cada día a más empresas alimentarias y emprendedores a la ola del foodtech para construir el sistema alimentario de mañana”.

«El agroalimentario es, sin duda, uno de los motores económicos de Cataluña. Ante los retos presentes, es necesario aunar fuerzas desde todos los agentes del ecosistema, no solo para fortalecer la posición estratégica de esta economía en el mapa mundial, sino también para cautivar inversión extranjera en este sector y que ello redunde aún más en la propia economía catalana, como ya se está haciendo en otras zonas del mundo», comentaba Fernández de Arroyabe.

Con un equipo de profesionales que ha doblado de tamaño y facturación en los últimos dos años y la apertura de nuevas oficinas tanto en España como en otros mercados, Eatable Adventures sigue consolidando su expansión y liderazgo en la aplicación de modelos de innovación en el sector agroalimentario. La aceleradora ya cuenta con un sólido ecosistema de emprendimiento en foodtech y desde su creación, en 2015, ha colaborado con más de 30 corporaciones en 4 continentes, respaldando su crecimiento y expansión internacional, gracias a la implementación de nuevos modelos de innovación empresarial.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos