n el mundo empresarial es normal que haya altos y bajos en la gestión. Sin embargo, hay circunstancias dónde se necesita de un gran apoyo, como por ejemplo los de un interim manager.Los mandos directivos son muy importantes en el ámbito empresarial. Ellos te ayudarán a implantar objetivos fundamentales para el desarrollo y crecimiento de tu empresa, y por supuesto harán que los mismos se cumplan.

Una de las características de un buen empresario, es que siempre buscarán a personas que dimensionen su proyecto. Y precisamente de esto se trata el servicio outsourcing a nivel ejecutivo. En esta oportunidad te hablaremos sobre todo lo que aportaría un intering manager en la empresa. Además de esto te indicaremos en qué momento se deben contratar y los grandes beneficios que pueden aportar.

¿Qué es un interim manager?

El servicio de contratación de mandos directivos, o mejor conocido como interim manager, son profesionales especializados en gestión de empresas. Éstos se contratan por tiempo limitado, para aumentar el rendimiento y producción de la organización. Por ello es considerado un servicio de externalización, o también outsourcing a nivel ejecutivo empresarial.

El perfil de un interim manager se basa es un profesional con alta experiencia en gerencia y gestión empresarial. Además de sus conocimientos, uno de sus talentos es plantar objetivos específicos para el avance de la empresa. Es importante recalcar que la función de estos expertos también se basa en la toma de decisiones, y la implementación de nuevos métodos.

¿Cuándo es necesario contratar a un interim manager?

Las empresas tienen sus equipos de mando directivos, sin embargo es habitual que se presenten algunos inconvenientes en los cuales es necesario un profesional calificado. Aquí es donde entran los interim manager, ellos producirán resultados efectivos y reforzarán a tu equipo de gestión empresarial. A continuación te dejaremos algunas de las situaciones en las cuales es necesario un directivo de transición.

  • Sustitución u ocupación de alguna vacante ejecutiva en la empresa.
  • Reestructuración o redención de la parte organizativa de la corporación.
  • Creación o reestructuración de planes estratégicos y gestión de mercados nuevos.
  • Expansión y creación de proyectos, planes concretos, novedades tecnológicas, lanzamiento de nuevos productos y delegaciones empresariales.
  • Creación y desarrollo de startup.

Beneficios de contratar a un interim manager

Como dueños de empresas o negocios, sabemos que se pueden presentar situaciones en las que un directivo de la empresa se ausente por diferentes motivos. Es aquí cuando se tiene que tomar una decisión rápida pero eficiente, para cubrir ese puesto directivo. Contratar a un interim manager es la solución ideal, son profesionales con los conocimientos necesarios, además de dejarte los siguientes beneficios.

Tendrás a disposición la ayuda de profesionales experimentados en el campo.

Actualmente existen un sinfín de grandes profesionales pero con poca experiencia, que buscan trabajar en proyectos como estos. Contratando a un interim manager no solo tendrás apoyo, también te sentirás seguro de su capacidad para gestionar diversos proyectos, ya sean sencillos o complejos. Como dueño o presidente de la empresa dejaras de sentir el peso exhaustivo de que todo se esta saliendo de control.

Un servicio rápido y eficiente

El interim manager tiene la misión de desarrollar sus funciones en un proyecto específico, en el tiempo estipulado y acordado. Por lo tanto procurará desempeñar con eficiencia su rol. Además, está capacitado para que el proceso de adaptación e incorporación en su lugar de trabajo sea acelerado. Y por supuesto, los resultados de su trabajo estarán a la altura de lo que se le pide.

El interim manager posee un talento directivo sin límites

A menudo en las empresas se ve ausencia de puestos de trabajo por causas comunes como enfermedad, maternidad, crisis, problemas personales o períodos sabáticos. Esto ocasiona cargas y estrés laboral para los demás ejecutivos. En este caso un interim manager será el perfil perfecto para cubrir las demandas. Podrán cumplir de forma temporal con las funciones de esta vacante.

Valor corporativo

Una de las ventajas de contratar un interim manager es que se podrán desempeñar de manera profesional, con valores intachables y cultura corporativa. Estos expertos saben valorar el entorno laboral, están capacitados para tratar con profesionalidad el contexto empresarial. Además, contarás con buen flujo de trabajo, manteniendo tu valor corporativo.

Mejor viabilidad en la firma interna

En la actualidad es más sencillo incorporar un trabajador por tiempo determinado, que contratarlo de manera fija. Por lo tanto es más viable conseguir de forma rápida un profesional especializado y experimentado. De esta forma tendrás un talento directivo nato en el tiempo justo o necesario. Lo mejor de todo, es que podrás adquirir sus servicios es un lapso específico.

Reducción del coste de oportunidad

Hay algunas organizaciones que deben enfrentarse a las congelaciones de forma permanentes del personal. Contratando un servicio de mando directivo podrás cumplir con las necesidades requeridas por la empresa. También reducirás los costes de oportunidades y se disminuirá el ciclo de contratación. Esto será una ventaja para la empresa en muchos ámbitos, ya que mejorará su perfil del personal.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Nazca estrena su fondo Small Cap II y re...

by Nazca Capital

Global Factor cerró 2023 con ingresos de 14 millones de euros, con un...

Diapositiva de Fotos