Crowdcube ha logrado la certificación B Corp, sello que refuerza el compromiso de la plataforma de financiación participativa con la creación de un negocio que tenga un impacto positivo en el mundo. La compañía ha recibido una puntuación de 87,2 sobre 200, 36,3 puntos por encima de la media que se encuentra en 50,9 puntos.

El proceso de verificación B Corp, administrado por la organización sin ánimo de lucro B Lab, mide el rendimiento social y medioambiental de una empresa. Se trata de un reconocimiento que se otorga a las empresas que cumplen los más altos estándares en este ámbito. Además, se valora la transparencia y responsabilidad empresarial.

Para convertirse en una organización B Corp, las empresas se someten a una rigurosa revisión del impacto de sus operaciones y modelo de negocio en sus trabajadores, clientes, comunidades y medio ambiente, y deben alcanzar una puntuación mínima verificada en la Evaluación de Impacto B.

Al recibir este sello, Crowdcube se une a una red de casi 6.000 B Corps en más 86 países y más de 158 industrias en todo el mundo.

Darren Westlake, consejero delegado y cofundador de Crowdcube, afirmó: "Es un verdadero honor unirse a la comunidad de las empresas B Corp. Luke Lang y yo fundamos Crowdcube para democratizar la financiación de startups, de modo que todos los emprendedores, independientemente de su tamaño y ubicación geográfica, tengan el capital que necesitan para llevar sus negocios al siguiente nivel. Esta certificación, que tanto nos ha costado conseguir, es un sello de aprobación del propósito de Crowdcube y muestra nuestro compromiso de tener un impacto positivo en el mundo. Pero es sólo el principio, seguiremos trabajando como hasta ahora para mantener nuestros estándares y prepararnos para ser reevaluados en 2025."

Crowdcube, fundada en 2012 por Darren Darren Westlake y Luke Lang, inició su actividad con la idea de ser un nexo entre inversores minoristas y emprendedores. Ambos fundadores estaban convencidos de que debía de haber más opciones para que los emprendedores consiguieran capital al mismo tiempo que los inversores minoristas pudieran tener acceso a una clase de activos que tradicionalmente han estado fuera del alcance de muchos.

Persiguiendo este objetivo, Crowdcube se ha convertido en la mayor plataforma de financiación participativa del mundo. Hasta la fecha, se han transaccionado más de 1.300 millones de euros para más de 1.200 empresas, entre las que se encuentran Monzo, Qonto y Heura Foods.

Sobre Crowdcube

Crowdcube es un marketplace europeo de inversiones minoristas en startups empresas privadas. La compañía permite a los emprendedores obtener financiación con el beneficio añadido de contar con el respaldo de su comunidad. Para los inversores, Crowdcube ofrece una forma de invertir en compañías innovadoras y con potencial de crecimiento tradicionalmente solo al alcance de inversores profesionales. Desde su fundación en 2011, Crowdcube ha financiado a más de 1.300 compañías, y sus más de 1,3 millones de usuarios han invertido hasta la fecha un total de 1.400 millones de euros en la plataforma. Desde que Crowdcube inició sus operaciones en España en 2014, más de 35.000 inversores de perfil minorista y Business Angel han invertido más de 75 millones de euros en 135 operaciones locales. En 2021 vehiculó 17 millones a 13 empresas españolas: un 150% más que el año anterior.

Para más información, visita www.crowdcube.com

Fuente: Crowdcube

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