CaixaBank reafirma su apoyo al sector empresarial con el lanzamiento de su primer fondo de deuda alternativa. El nuevo producto, denominado ‘Fondo Added Value’, ofrecerá una fuente de financiación adicional a las empresas y estará fondeado desde el propio balance de CaixaBank. El ‘Fondo Added Value’ contará con una dotación inicial de 500 millones de euros a invertir en un plazo máximo de tres años.

A través de este nuevo producto financiero, las empresas cuyo EBITDA se sitúe en un intervalo de 8-10 millones de euros en los últimos tres años podrán acceder a financiación alternativa para operaciones de entre 5 y 50 millones de euros. El plazo máximo de devolución del préstamo es de siete años, sin cuotas de amortización, pero con la posibilidad de que las empresas puedan amortizar voluntariamente, un aspecto diferencial en el mercado de este nuevo producto de CaixaBank.

En cuanto a las finalidades de la financiación ofrecida a través de este fondo, la entidad priorizará aquellos proyectos que cumplan criterios ESG y aquellas operaciones vinculadas a planes de expansión, crecimiento inorgánico y reorganizaciones accionariales de las empresas.

El ‘Fondo Added Value’ es un producto exclusivo de CaixaBank Empresas, el área de negocio especializada en el sector empresarial dirigida por Luis Cabanas, y el nuevo vehículo financiero será liderado por Jesús Losa y Javier Rubio.

CaixaBank, sabemos de empresas, sabemos de personas

CaixaBank se consolida como una entidad de referencia para las empresas con un modelo especializado que cuenta con una red formada por más de 145 centros CaixaBank Empresas repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en los que trabajan más de 1.500 profesionales altamente cualificados con sólida reputación en el asesoramiento empresarial. Asimismo, estos centros cuentan con profesionales especializados en Financiación y servicios; Comercio exterior y tesorería; Financiación estructurada; Turismo; y Negocio inmobiliario, que ofrecen servicios y productos personalizados para apoyar, impulsar y atender las necesidades de las empresas en estos ámbitos.

En el ámbito internacional, CaixaBank apoya a sus clientes empresa con diversas soluciones operativas con acceso efectivo territorial a 127 mercados de distintos países que se suman a los gestores de alta especialización que trabajan en las oficinas de España, ofreciendo el mejor asesoramiento para las operaciones de las empresas en el extranjero. La entidad da servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como a las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Wellk, startup seleccionada por la Real ...

by Professional Newco

Wellk es una startup guipuzcoana que nació hace tres años, que cuent...

Diapositiva de Fotos