El Ayuntamiento de Barcelona abrirá en las próximas semanas un nuevo fondo de inversión público-privado para empresas emergentes deep tech, que estará dotado con 10 millones de euros municipales y podría llegar hasta los 30 millones.

Las empresas emergentes deep tech son aquellas que salen de universidades y centros de investigación y trabajan con alta tecnología para llegar a soluciones innovadoras que respondan a los retos presentes y futuros de la sociedad.

El anuncio lo ha hecho este jueves el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en el marco del primer congreso Barcelona Deep Tech Summit, celebrado hoy en la ciudad, y que se convierte en el punto de encuentro de comunidad científica y emprendedora.

El evento, al que ha asistido la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha contado con 500 participantes nacionales e internacionales, y una treintena de ponentes, entre ellos representantes de la NASA, Meta IA, Nestlé o ABB Robotics.

Este fondo se sumará a otro instrumento de financiación creado por el Ayuntamiento de Barcelona y Barcelona Activa para empresas emergentes, Barcelona Accelera, que también fue impulsado con 10 millones de euros de inversión pública, cifra que se quintuplicará con fondos privados y repercute en "startups" de la ciudad.

"Las empresas deben poder realizar innovación empresarial basada en la ciencia para mejorar el bienestar de las personas, con impacto en la eficiencia energética, el clima, la salud, y lucha contra enfermedades, entre otras", ha remarcado Collboni.

El teniente de alcalde ha destacado que, con proyectos como este, pretenden que los proyectos empresariales y el talento que sale de las universidades de Barcelona puedan desarrollarse en la ciudad.

Más info en: https://www.barcelonactiva.cat/en/deeptechnode/deep-tech-summit

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos