Arcano Earth Fund, FCR (“AEF I”), el primer fondo de infraestructuras sostenibles de Arcano Capital, ha recibido en la evaluación de gestión ESG del GRESB Infrastructure Fund Benchmark Report una calificación del 100%, superando incluso la puntuación del 97% obtenida en 2021 y el 93% de 2020. Así, AEF I ha obtenido la primera posición del benchmark de 2022 situándose a la cabeza de un total de 166 fondos evaluados de infraestructuras.

Fundada en 2009 en Amsterdam, GRESB se ha convertido en la institución internacional de referencia a la hora de evaluar cuestiones ESG en inversiones inmobiliarias y de infraestructuras a nivel mundial. La organización proporciona datos estandarizados y validados sobre el medio ambiente, la sociedad y la gobernanza (ESG) a los inversores financieros.

El número de fondos de infraestructuras que han participado este año ha crecido un 11% hasta los 166 fondos evaluados (frente a 149 el año pasado). La evaluación de GRESB cubre ahora aproximadamente $1,7 trillones de activos bajo gestión.

Asimismo, Arcano Capital ha destacado en la calificación obtenida por parte de otro estándar de referencia en materia de inversión responsable, los Principios de Inversión Responsable (PRI) de Naciones Unidas, del que Arcano Capital es signatario desde 2009. En su último informe, la organización internacional ha otorgado tanto a la gestora como a cada una de sus estrategias de inversión, incluida la de infraestructuras, la máxima puntuación posible de cinco estrellas.

Pierre Sáenz Lafourcade, Partner de Infraestructuras Sostenibles, ha señalado: “Para Arcano Capital es un todo un orgullo recibir un reconocimiento tan significativo y exigente como la evaluación de GRESB, ya que pone en valor nuestro firme compromiso con la integración de criterios de sostenibilidad en las inversiones en infraestructuras que llevamos a cabo. La clasificación obtenida supone un reconocimiento al compromiso absoluto de nuestra firma con la integración de la sostenibilidad en todo su proceso de inversión sin renunciar a proporcionar atractivos retornos".

Sobre Arcano

Arcano Partners, fundada en 2003, es una firma independiente con más de 18 años de experiencia en el asesoramiento financiero y la gestión de activos a nivel internacional. La estrategia de la compañía, enfocada en maximizar la creación de valor para nuestros clientes, al mismo tiempo que busca incrementar el impacto positivo en la sociedad y el desarrollo de un mundo más sostenible, cuenta con cuatro áreas de negocio:

• Gestión de activos alternativos para instituciones y bancas privadas, con más de 8.600 millones de euros gestionados y asesorados desde el inicio de nuestra actividad en 2006, proporcionando acceso a nuestros inversores al mercado de activos alternativos en cinco clases de activos: Private Equity, Credit Strategies, Real Estate, Infraestructuras Sostenibles y Venture Capital; con un fuerte enfoque hacia la sostenibilidad y la inversión responsable, siendo una de las gestoras de activos de referencia en ESG.

• Banca de Inversión para proporcionar asesoramiento en operaciones de M&A, refinanciación, reestructuración y mercados de capitales a compañías de diversos sectores, ofreciendo adicionalmente un enfoque tecnológico/ digital transversal.

• Arcano Economic Research, área que proporciona un análisis económico, inmobiliario y de mercados diferencial, tanto local como global, útil para optimizar decisiones de las compañías, sobre todo en entornos de incertidumbre extrema en los que los impactos de errar son profundos y la inversión en un análisis de calidad puede mitigar el riesgo.

• Arcano Asset & Capital Finance, área que permite a los inversores participar en la creación de soluciones para la financiación de activos reales o intangibles en España, bajo un marco regulatorio estable y bajo una estructura de inversión muy sólida en cuanto a la protección de sus riesgos.

Cuenta con un equipo de más 200 profesionales con oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Milán, Nueva York y Los Ángeles, y se ha convertido en una de las firmas independientes de referencia en el mercado financiero alternativo europeo.

Fuente: Arcano Partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos