Acurable, empresa de dispositivos médicos portátiles, ha anunciado una inversión de 11 millones de euros como resultado de su ronda de financiación Serie A. Estos fondos se utilizarán para acelerar la expansión internacional de su primer producto AcuPebble SA100 e impulsar a la empresa hacia su objetivo de convertirse en la solución preferida para las pruebas de sueño en el hogar en todo el mundo. La inversión ha sido liderada por Kibo Ventures, junto con Mundi Ventures, Kindred Capital y Comprador Holdings, entre otros.

El primer producto de Acurable, AcuPebble SA100, simplifica la detección y el control de la apnea obstructiva del sueño (AOS) al permitir por primera vez pruebas totalmente automatizadas de pacientes en el hogar. Después de lanzar con éxito AcuPebble SA100 en el Reino Unido y España en 2021, Accurable ahora busca expandirse en estos dos países y expandirse a más mercados europeos y América del Norte.

AcuPebble SA100 es el primer dispositivo médico portátil que obtiene la marca CE en Europa para el diagnóstico automático de la apnea obstructiva del sueño en el hogar y ha recibido la aprobación 510(k) de la FDA en los EE. UU. También es el primer dispositivo en el mundo que logra la precisión en los índices de probabilidad exigidos por la Agencia de Investigación y Calidad de la Atención Médica (AHRQ) de EE. UU.

Esta financiación sigue al reciente anuncio de un acuerdo de distribución estratégica con Nyxoah para proporcionar la prueba de sueño en el hogar AcuPebble SA100 al mercado alemán. La expansión internacional de Acurable lo acerca un paso más a la solución de las necesidades actuales no satisfechas en el diagnóstico y seguimiento de la OSA, un problema importante que afecta a aproximadamente mil millones de personas en todo el mundo.

La profesora Esther Rodríguez-Villegas, inventora de la tecnología AcuPebble, codirectora ejecutiva y fundadora de Acurable, es una científica de renombre mundial y ha recibido algunos de los reconocimientos más importantes en su campo. Ha comentado: “La respuesta a AcuPebble SA100 desde su lanzamiento ha sido increíble, y estamos encantados de ver que el producto se utiliza para ayudar a pacientes y médicos en el mundo real. Esta financiación nos ayudará a alcanzar nuestro objetivo inicial de diagnosticar a un millón de pacientes y nos da la oportunidad de seguir trabajando en nuevos productos que mejorarán fundamentalmente la vida de millones de personas que viven con enfermedades crónicas graves”.

Basada en la detección acústica por contacto, la tecnología AcuPebble puede extraer automáticamente una amplia gama de marcadores fisiológicos relacionados con enfermedades cardiorrespiratorias. Lo hace de forma no invasiva y continua con una precisión comparable a los complejos métodos estándar de oro actuales, que dependen en gran medida de los recursos humanos clínicos. La tecnología está en una posición ideal para desempeñar un papel importante en la mejora del diagnóstico y el tratamiento de algunas de las afecciones respiratorias y cardiovasculares crónicas más importantes de la actualidad. Estos afectan a cientos de millones de personas, tienen importantes necesidades insatisfechas en términos de seguimiento de pacientes y se encuentran entre las causas de muerte más comunes en todo el mundo. El financiamiento de la Serie A permitirá que Accurable continúe invirtiendo en nuevos productos para estas condiciones.

Sonia Fernández, socia de Kibo Ventures, por su parte indica: “Estamos encantados de unirnos al emocionante viaje de Acurable. AcuPebble tiene el potencial de transformar la forma en que se diagnostican y controlan la apnea del sueño y otras afecciones crónicas. Es mucho más preciso y fácil de usar que otros dispositivos, y creemos que es un gran paso adelante para la atención médica mundial. Esto todavía es solo el comienzo para Accurable y no puedo esperar a lo que viene después”.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

TRS Motorcycles abre un proceso para la ...

by NORGESTION

Para impulsar este plan de crecimiento y expansión, Grupo Excens, de ...

Diapositiva de Fotos