El fondo de capital privado Abac Sustainable Value II FCR (“Abac”) ha cerrado la compra de Intermas Group (“Intermas”). Abac, fondo especializado en inversiones de valor sostenible en el segmento mid-market, tiene el objetivo de impulsar el crecimiento del negocio industrial de Intermas, apoyando su trayectoria de innovación en tecnología de materiales y sostenibilidad a lo largo del ciclo de vida de sus productos. Por su parte, Catral Garden & Home Depot, SA (“Catral”), empresa de jardinería participada por J.P. Morgan y Blackpearl, se queda la división de jardinería y bricolaje del grupo.

Intermas, con sede en Llinars del Vallès (Barcelona, España), es una compañía de origen familiar fundada hace seis décadas y con una facturación global de unos 190 millones de euros. El negocio industrial adquirido por Abac tiene unas ventas totales de 108 millones de euros. Esta división se dedica a la fabricación y comercialización de materiales técnicos de altas prestaciones para un amplio espectro de productos finales. Así, por ejemplo, los materiales de Intermas son usados en aplicaciones industriales como la fabricación de palas eólicas o filtros de aire y agua, aplicaciones geotécnicas tales como membranas de drenaje y mallas de control de la erosión, agrícolas como redes de protección de árboles y cultivos, etc. El grupo opera cinco plantas en España, Francia e Italia y tiene oficinas comerciales en Estados Unidos, vendiendo a más de 85 países (alrededor del 80% de los ingresos se realizan fuera de España).

Abac, única gestora de mid-market española que cuenta con la acreditación de sostenibilidad B Corp, tiene por objetivo dotar al negocio industrial de Intermas de los recursos necesarios a nivel estratégico, operativo y financiero para acelerar su expansión e impulsar soluciones más sostenibles, construyendo sobre el talento y capacidad de desarrollo existentes y que han permitido a Intermas ser líder de mercado en un amplio rango de tecnologías de materiales.

Borja Martínez de la Rosa, socio fundador de Abac Capital, ha manifestado: “El negocio industrial de Intermas está diversificado a nivel geográfico y sectorial y opera en mercados poco correlacionados entre sí y con limitada dependencia del gasto discrecional. Intermas es una empresa muy valorada por sus clientes gracias a la alta calidad y amplitud de su gama de productos, su flexibilidad productiva y comercial, así como por su excelente nivel de servicio. Nuestra ambición es cristalizar las oportunidades que la compañía tiene por delante, como son impulsar su crecimiento en mercados donde está menos presente y hacer de la sostenibilidad una herramienta de creación de valor. Asimismo, no descartamos la posibilidad de incorporar otras compañías del sector para acelerar su consolidación”.

En la operación, Abac Capital ha sido asesorada por KPMG (due diligence), EY (legal) y Attalea Partners (ESG). Adicionalmente, Catral ha sido asesorada por Garrigues (legal). Por su parte, Intermas Group ha contado con el asesoramiento de DC Advisory (M&A), PwC (due diligence), Broseta (legal) y Roland Berger (due diligence comercial).

Sobre Abac Capital

Abac Capital es una gestora de fondos de capital privado (private equity) formados por inversores institucionales de Europa, Estados Unidos y la región Asia-Pacífico que invierten en compañías españolas de tamaño medio con potencial internacional. El equipo de Abac, dirigido por Oriol Pinya, Borja Martínez de la Rosa y Federico Conchillo, cuenta con más de 100 años de experiencia en private equity, con un historial que cubre una amplia gama de sectores, países, fases de desarrollo e instrumentos tanto de capital como de deuda. Abac Capital es una entidad certificada B Corp, prueba de su compromiso con la sostenibilidad. La actual cartera de participadas incluye a Plating Brap, grupo líder a nivel europeo especializado en recubrimientos electrolíticos sobre plástico con usos en diversos sectores; Avanza Food, grupo de restauración multimarca; Motocard, líder español en la distribución de complementos para motoristas; Grupo Agroponiente, empresa líder del sector agrícola en el sur de Europa; Iberfrasa, fabricante de productos de higiene personal y limpieza del hogar líder en España en el segmento MDD; Nuzoa, distribuidor de productos veterinarios; y Kitchen Bath Ventures, empresa dedicada al diseño y fabricación de mobiliario de cocina. www.abaccapital.com

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

TRS Motorcycles abre un proceso para la ...

by NORGESTION

Para impulsar este plan de crecimiento y expansión, Grupo Excens, de ...

Diapositiva de Fotos