Younited anuncia que ha recibido 60 millones de euros de sus principales accionistas, Eurazeo, Crédit Mutuel Arkéa, Bpifrance y Goldman Sachs. Esta operación eleva la valoración de Younited a 1.100 millones de euros, un aumento significativo desde la última ronda anunciada por la empresa en mayo de 2021.

Esta captación de fondos permitirá a la empresa continuar el despliegue de sus soluciones de "crédito instantáneo" y de Open Banking, así como el desarrollo de su actividad de “Partnerships” en todas sus geografías.

Basada en el Open Banking[1] - la posibilidad de que los clientes compartan el historial de su cuenta bancaria en unos pocos clics-, la oferta de "crédito instantáneo" ofrece un proceso fluido y una resolución de la solicitud en pocos segundos.

La empresa, que lanzó por primera vez esta oferta en 2018 para un socio comercial, la extendió a su canal“Direct-to-Consumer” (DTC) en España y Portugal en 2018 y en Francia a partir de 2021, y se prepara para desplegarla en los demás mercados en los que se encuentra presente.

Esta oferta representa actualmente alrededor del 40% de los préstamos financiados por el canal B2C en Francia, con un objetivo de alcanzar el 80% para finales de 2023, el 97% de los préstamos financiados por el canal DTC en España y el 100% los préstamos financiados por el canal de asociaciones comerciales.

"Mientras que la actividad histórica de Younited (“Direct-to-Consumer”) es rentable en 2022 en el conjunto de nuestros 5 mercados, esta ronda de financiación nos permitirá seguir invirtiendo en nuestra tecnología disruptiva así como en el despliegue de nuestra segunda actividad (Los "Partnerships" o asociaciones) lanzada más recientemente."

Charles Egly, Presidente del Consejo de Administración y cofundador de Younited

"Esta captación de fondos, a pesar de un contexto de mercado marcado por las incertidumbres macroeconómicas que estamos viviendo, demuestra la confianza de los inversores de Younited, que comparto plenamente gracias a la madurez demostrada de su estrategia de desarrollo. Younited tiene todas las papeletas para convertirse en un actor importante del sector crediticio europeo".

Gilles Grapinet, Presidente del Consejo de Supervisión de Younited;

Consejero Delegado de Worldline.

Acerca de Younited

Younited es el principal proveedor europeo de crédito instantáneo para la economía digital. La innovación constante, la tecnología disruptiva y una experiencia de usuario excepcional han permitido que casi un millón de clientes tengan acceso a un crédito instantáneo, sencillo y transparente para renovar su casa, irse de vacaciones o comprar un nuevo smartphone.

Younited ofrece crédito instantáneo integrado en el recorrido del cliente y en una única interfaz, para el pago o préstamo en línea o en tienda física. Hasta 50.000 euros. Hasta 84 meses. Al instante.

Younited es líder en 5 países europeos y genera más de 2.000 millones de euros en GMV (Gross Merchandise Value, equivalente al volumen de transacciones) acumulado, con casi el 50% de su negocio fuera de Francia. Como pionero en el coaching presupuestario personalizado, Younited despliega una estrategia de crédito al servicio de todos para promover más transparencia y equidad. Younited ha iniciado el proceso para convertirse en una B-Corp certificada.

Más información: Younited-Credit.com y en LinkedIn


[1] El Open Banking es la posibilidad de que los particulares compartan el historial de sus cuentas bancarias. Lo ha permitido la segunda Directiva Europea de Servicios de Pago (PSD2).

Fuente: Younited

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

THE WISE SEEKER S.L.es una start-up fundada en 2018 por profesionales ...

Photos Stream