El grupo de aparcamientos Telpark (antigua Empark), propiedad del fondo de inversión Macquarie, ha comprado el 69,9% de Inpasa, incorporando 1.852 nuevas plazas de aparcamiento a su cartera de gestión y operación directa.

La operación representa un nuevo avance en su plan de expansión en España, que ha intensificado en los últimos meses con la compra de activos en concesión en distintas ciudades como San Sebastián, Almería, o Granada.

La entrada en Inpasa posibilita además la llegada de Telpark con más de 1.800 plazas a grandes urbes como Zaragoza y Ourense, y el refuerzo de su presencia en otras localidades como Majadahonda, Guadalajara o Palencia.

Telpark tiene presencia en 149 municipios españoles y gestiona más de 362.000 plazas, tanto en vía pública como en aparcamiento en la península Ibérica (Portugal incluido). Como parte de su apuesta por el impulso de nuevos modelos de movilidad, se encuentra inmersa en un ambicioso despliegue de su red de puntos de carga eléctrica. La empresa cuenta con 250 cargadores en 56 aparcamientos en España y 133 en 35 aparcamientos en Portugal que, en su conjunto, soportan una actividad de 8.500 recargas mensuales.

La compañía trabajará para favorecer el tráfico en las áreas donde se ubican los aparcamientos y dar respuesta a las necesidades de movimiento tanto de residentes, como de los usuarios de rotación.

Fuente: Telpark

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream