El fondo Tech Transfer Agrifood F.C.R. (TTAF), gestionado por Clave Capital, ha invertido en Groots Hydroponics S.L, empresa foodtech especializada en agricultura vertical. Una ronda de financiación, liderada por sus socios actuales, que permitirá a la empresa acelerar su expansión nacional con el objetivo de ofrecer a la industria una tecnología con la que desarrollar prácticas agrícolas más inteligentes y sostenibles.

La compañía nace en 2019 en Barcelona de la mano de tres emprendedores -Carlos Gómez, Alessandro Calcagno y Joaquim Bas- con el propósito de revolucionar la forma en que se cultivan y suministran hierbas aromáticas frescas y de alta calidad. En esta línea, Groots Hydroponics ha desarrollado una solución tecnológica que consiste en “hacer crecer las plantas en torres verticales en lugar de en el suelo”, según explican desde la empresa.

Mediante el uso de tecnologías vanguardistas y métodos de cultivo en entornos controlados, la empresa ofrece una alternativa al sistema de cultivo tradicional que presenta diversas ventajas: por ejemplo, una mayor capacidad productiva, ahorro de recursos o reducción de emisiones contaminantes, además de elevar los estándares de calidad en la industria y proporcionar a los consumidores acceso a sus productos durante todo el año, sin importar las condiciones climáticas, entre otros beneficios.

Por su parte, Tech Transfer Agrifood F.C.R, el fondo especializado en la industria alimentaria de Clave Capital, alcanza con esta operación su 25ª inversión desde su fundación en 2019. Esta inyección económica supone para el vehículo “un paso estratégico de gran relevancia” ya que es “un hito significativo en la transformación de la producción de hierbas aromáticas, además de establecer un nuevo estándar en la agricultura sostenible. La experiencia en agricultura vertical de Groots Hydroponics es una pieza fundamental para el futuro de la industria alimentaria”, destacan desde TTAF.

“Esta nueva inversión, además, consolida nuestra firme apuesta por aquellas tecnologías que no solo transforman la forma en que producimos alimentos, sino que también abordan los grandes desafíos actuales del sector de la agroalimentación como la seguridad alimentaria y la sostenibilidad ambiental, factores clave con los que estamos fuertemente comprometidos”, según explica Pedro de Álava, director del fondo de Clave Capital.

Además del apoyo económico, el fondo asesorará y acompañará a Groots Hydroponics en la consecución de los objetivos marcados y pondrán a su disposición el conocimiento, experiencia y red profesional del equipo experto del fondo: "La inversión de TTAF nos permite financiar la expansión nacional de Groots y su experiencia en la industria alimentaria nos brinda valiosos contactos y conocimientos para mejorar nuestras operaciones y maquinaria”, asegura Joaquim Bas, Co-fundador de la startup.

Acerca de TTAF:

El fondo de inversión Tech Transfer Agrifood, fondo gestionado por CLAVE CAPITAL, es una plataforma de innovación promovido por industriales del sector alimentario, que tiene, entre otros, el apoyo de FondICO Global y cuyo principal objetivo es realizar pruebas de concepto y apoyar a startups o grupos de investigación de la industria de la Alimentación. De esta manera, apoya el desarrollo de proyectos de I+D+i, potencia su acceso al mercado y promueve sus primeras etapas comerciales. Esta aportación de valor se realiza gracias a los recursos aportados a las empresas y al apoyo y conexión con la cadena alimentaria.

TTAF ha invertido hasta ahora en 25 proyectos impulsando el ecosistema de innovación español e internacional. Su propuesta se basa fundamentalmente en validar tecnologías con gran potencial de mercado y acompañar a las startups en su introducción y crecimiento en el mercado.

Fuente: Clave Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream