El pasado viernes 21 de octubre la CNMV aprobó el nuevo fondo español de venture capital LIFE EXTENSION VENTURES, para invertir en empresas enfocadas en la mejora de vida de las personas y de nuestro planeta.

El fondo está gestionado por la firma de servicios financieros Talenta Gestion, con sede en Barcelona. El fondo especializado cuenta con un equipo asesor de dilatada experiencia liderado por los científicos reconvertidos en emprendedores convertidos en inversores tecnológicos Inaki Berenguer y Amol Sarva.

El Dr. Iñaki Berenguer obtuvo un Master por MIT y un doctorado en ingeniería por la Universidad de Cambridge. Como experiencia profesional más destacada fundó Pixable en Nueva York, la cual vendió a Singtel en 2012. Posteriormente fundó también en Nueva York CoverWallet, adquirida por Aon en el año 2020.

El Dr. Amol Sarva estudió en Columbia y más tarde completó un doctorado en ciencias cognitivas en la Universidad de Stanford. Sus operaciones empresariales más remarcables han sido la fundación de Virgin Mobile (IPO), Peek (adquirida por Sofbank) y Knotel (unicornio).

Life Extension Ventures realizará entre cuarenta y cincuenta operaciones en compañías de software en fase semilla y Series A, centradas en “la extensión de la vida de las personas y el planeta”. El objetivo es encontrar aquellos proyectos donde se cruzan la ciencia y el software para generar un gran impacto en la mejora de vida de las personas y de nuestro planeta.

El fondo español coinvertirá junto a su homólogo americano, con un objetivo de alcanzar un tamaño agregado de $100 millones. Está previsto que se destine en promedio a cada transacción dos millones de dólares. Se focalizará gran parte de las inversiones en Estados Unidos aunque se reserva una parte de los recursos para invertir en buenas oportunidades en Europa y España.

Imagen: Inaki Berenguer y Amol Sarva

Fuente: Talenta

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Photos Stream