La innovadora marca de moda inteligente y sostenible ha conseguido cerrar su ronda de inversión de 2,3 millones de euros después de duplicar sus ventas en el año 2022. Esta importante ronda de financiación ha sido posible gracias al apoyo de fondos de inversión, como Fondo Bolsa Social y Faraday, y el respaldo de más de 150 inversores que han confiado en el proyecto a través de la plataforma de crowdfunding de La Bolsa Social, en donde ha logrado reunir más de 400.000 € en apenas tres semanas.

Después de experimentar un año 2022 de gran éxito, en el que la marca ha logrado duplicar su facturación, en 2023 se plantea nuevos retos y está enfocada en seguir creciendo y expandiendo su presencia en el mercado. Para ello, apuesta por llevar sus productos a más tiendas físicas, tanto propias como multimarca, con el objetivo de alcanzar una facturación de 6M € en el nuevo curso que empieza. Además, la firma tiene previsto abrir dos nuevas tiendas físicas, uniéndose a la exitosa tienda de la calle Hortaleza de Madrid, que ha demostrado ser rentable desde el primer mes.

Sepiia quiere convertirse en la empresa referente de moda y tecnología sostenible en el territorio europeo en 2026. Para ello seguirán trabajando en mitigar el impacto de la industria textil en el medioambiente, reduciendo en más de un 98% la necesidad de agua y en más de la mitad las emisiones de CO2, y utilizando siempre materiales 100% reciclados y reciclables. A su vez, Sepiia genera un impacto social positivo al producir de forma local y ética.

La marca española crea prendas de uso diario que faciliten la vida al máximo y sean medioambientalmente responsables. El catálogo de productos de Sepiia incluye desde camisas de vestir o casual, hasta otras como su nueva travel blazer o su esperado primer traje que ni se mancha ni se arruga. Para este año, el objetivo es ensanchar al máximo el catálogo de productos hasta poder llenar el armario. Esto es posible gracias al desarrollo de tecnología textil, una red de proveedores locales y un equipo de producto inhouse.

Sobre Sepiia

Sepiia es una marca de moda inteligente y sostenible que nace en 2016 con el propósito de generar una respuesta frente a los problemas que presentan las prendas de vestir a día de hoy, tanto a nivel funcional como a nivel medioambiental y social. Su misión es liderar el cambio que necesita la industria de la moda hacia un modelo de prendas al servicio de las personas y realmente sostenible.

Sobre La Bolsa Social

La Bolsa Social es una plataforma de financiación participativa que conecta a inversores de impacto y empresas que generan un impacto social y/o medioambiental positivo alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Fue la primera plataforma de financiación participativa autorizada por la CNMV en 2015. Desde su nacimiento en el mismo año, la comunidad de la Bolsa Social ha crecido hasta alcanzar más de 10.000 miembros, ha canalizado más de 12 millones de euros para financiar 37 empresas de impacto social y medioambiental.

En 2020, La Bolsa Social impulsó junto con Afi el Fondo Bolsa Social, un fondo de venture capital de impacto con el objetivo de seguir impulsando empresas de impacto social y medioambiental. Además, en el 2021, La Bolsa Social lanzó una nueva línea de financiación para empresas sociales: Crowdlending

En el año 2022, La Bolsa Social ha promovido la creación del primer Club Impact Angels, un vehículo de inversión para co invertir en proyectos de impacto.

Página web (la Bolsa Social): http://www.bolsasocial.com
Página web (Fondo Bolsa Social): http://www.bolsasocial.fund

Fuente: La Bolsa Social

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