La gestora de fondos Meridia, liderada por Javier Faus, ha vendido varios activos a un inversor francés por 80 millones. Todos los inmuebles, enmarcados en el segmento de las oficinas y de la logística, pertenecen a la Socimi Meridia Real Estate III.

El vehículo fue lanzado en 2016 con una capacidad inversora de 400 millones, con el foco en todos los segmentos del mercado inmobilario y con prioridad por comprar en Madrid y Barcelona. La estrategia de Meridia pasa por invertir en los activos para reposicionarlos. Actualmente, se encuentra en un fase de desinversión avanzada.

Las ventas más destacadas son dos edificios del complejo Viladecans Business Park, que se han vendido por 23,6 millones y 24 millones, respectivamente, que albergan la sede de Unilever en España y, a partir de otoño, las oficinas centrales de Vueling. Ambos complejos suman 23.000 metros cuadrados.

Estos dos inmuebles tenían un préstamo hipotecario cuyo importe nominal pendiente de pago era 13.5 millones de euros, liquidados tras la venta.

La segunda venta es el edificio de oficinas situado en Juan Camarillo, 16, en Madrid, por 26,2 millones. Este inmueble, que albergó la sede de Indra, cuenta con 8.600 metros cuadrados de superficie y dispone una buena ubicación en el distrito de negocios Madbit. El último activo vendido es una plataforma logística en Pamplona por 6,3 millones de euros.

Por G. Trindade / Expansión

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream