El Interim Manager es un empleado que cada día es más buscado por las empresas. El renacer de los negocios es algo que todos buscan, y el crecimiento de las compañías es un objetivo altamente perseguido. Si no saber qué debes considerar a la hora de seleccionar un Interim Manager para tu negocio, entonces en este artículo te daremos algunas características.

El Interim Management es la actividad que realiza una persona con la finalidad de orientar un negocio en dirección al éxito. Por lo general, no se trata de una persona especializada en un sector específico, sino que tiene competencias en materias de crecimiento y gestión empresarial, aplicables a cualquier modelo de negocio. Seleccionar un Interim Manager puede ser un proceso complicado, pero aquí te lo vamos a facilitar.

La economía actual fomenta el emprendimiento, y hay todo tipo de proyectos prometedores en el mercado. Lo especial en este caso, no es el aumento de la actividad económica, sino que todos estamos buscando ayudar a alguien con nuestros productos y servicios. El Interim Manager es la ayuda que tu empresa necesita cuando está en colapso, intentando resurgir o simplemente avanzar a la siguiente etapa.

¿Cómo potencia la competencia de tu compañía un Interim Manager?

Un Interim Manager de alto nivel es una persona capaz de potenciar la competencia de tu compañía en cualquiera de sus niveles. Ofrecen un valor amplio a las empresas en proceso de recuperación y son capaces de detener el sangrado, ayudando a gestionar y superar la crisis.

Del mismo modo, su capacidad de solución de problemas les permite generar estrategias de recuperación y mantener la continuidad de las operaciones. Al seleccionar un Interim Manager, debes asegurarte de que sea capaz de inspirar a tu empresa en tiempos de crisis, generar respuestas rápidas a los cambios inesperados e impulsar tu negocio con un plan de acción basado en resultados.

Las características que debes tener en cuenta para seleccionar un Interim Manager

Hay toda clase de Interim Managers. Es una profesión que se encuentra en exploración y hay una gran oferta y demanda dentro del mercado laboral. Sin embargo, en tu caso, no cualquier tipo de profesional sirve. En casos menos serios, puedes optar por seleccionar un Interim Manager principiante. En cambio, si tu empresa está pasando por un proceso bastante fuerte, estas son las características que debes considerar.

Resultados obtenidos

La experiencia aquí es clave. Seleccionar un Interim Manager con experiencia en tu rubro puede ser una excelente decisión. Sin embargo, nosotros recomendamos que te fijes principalmente en sus resultados obtenidos. Aquí, es necesario que sepas en qué proyectos ha trabajado esta persona y, por supuesto, revisar los resultados obtenidos desde su aparición en la empresa.

Entonces, solo debes enfocarte en el impacto que ha tenido el trabajo del nuevo Interim manager. No pierdas tiempo preguntando lo que ya está en su CV, y enfócate en escuchar experiencias. Quieres priorizar historias de transformación empresarial, así como relatos de solución de problemas.

Capacidad de desafiar el estado actual

Una empresa en transformación, ya sea recuperándose o evolucionando, ya no puede realizar las tareas que ejecutaba antes de la llegada del Interim Manager. Este es un profesional centrado en la transformación y el cambio. Como tal, es algo que se debe evaluar al seleccionar personal.

Entonces, lo que se debe evaluar es el estado de la empresa, así como los procesos que ejecutaba y compararlos con los propuestos por el Interim Manager. El mejor Interim Manager que puedes contratar es aquel que está acostumbrado a las mejoras continuas, así como la revolución de sistemas.

Comunicación efectiva

El Interim Manager es un profesional que tendrá todo tipo de ideas, percepciones, propuestas y, en general, cosas para expresar. Es necesario contar con alguien que tenga destrezas de comunicación, que sepa expresar sus ideas y propuestas de forma clara. En este caso, será importante la comunicación efectiva, así como una característica que te mostraremos en el punto siguiente.

Es muy, pero que muy probable que esta persona no haya trabajado con absolutamente nadie dentro de tu oficina. Por esta razón, es importante contar con alguien con una capacidad comunicativa ideal. Quieres a alguien que inspire confianza en las personas que no le conocen.

Liderazgo y negociación

El Interim Manager es un líder por naturaleza. Es una persona que va a estar encargada de casi toda la empresa o, al menos, un sector de esta. Esto significa que va a tener personas al mando o siguiéndole el paso, mientras que realiza su labor. Los cambios propuestos nunca serán implementados, si tu equipo de trabajo no acepta a esta persona como líder.

Seleccionar un Interim Manager es un proceso bastante complicado. Necesitarás una buena estrategia de captación de empleados para tener un abanico grande de oportunidades. En última instancia, tu empresa depende de esta persona. Encárgate de seleccionar un profesional cuyo trabajo te lleve a triunfar.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Nazca launches its Small Cap II fund and...

by Nazca Capital

Global Factor closed 2023 with revenues of €14 million, with a stron...

Photos Stream