Para que el barco navegue es necesario un capitán. Esta filosofía marítima es muy aplicable a las empresas, las cuales necesitan de la figura de los directivos para que se desarrollen y crezcan, alguien que los lidere y les marque las pautas a seguir. Pero esto no queda aquí, y en determinadas situaciones o momentos de la vida empresarial hace falta un nuevo empuje.

Resulta cada vez más habitual que las empresas estén apostando por el outsourcing, una herramienta empresarial basada en la externalización en la que terceras personas ajenas a la empresa se ocupen de determinadas funciones. En este sentido, desde Alitara trabajamos por y para la figura del Interim Management, asumiendo ese proceso concienzudamente hasta alcanzar los objetivos marcados. Nuestro trabajo siempre es garantía de buenos resultados.

El valor empresarial del Interim Management

La figura del Interim Management va más allá de su sentido como alguien externo a la empresa que llega en un momento determinado para unas funciones específicas. Estos profesionales tienen una amplia experiencia en la gestión de empresas y sabrán cumplir con los objetivos establecidos de forma clara y concisa.

El Interim Management llegará a la empresa por un tiempo limitado, no forma parte de la plantilla aunque tomará decisiones como parte de ella. Esto conlleva una serie de beneficios para las empresas, tales como reducir el gasto derivado en sueldo, inversión o equipo, elaborar nuevas relaciones comerciales; o difundir una nueva imagen de la empresa.

Esta figura externa, por regla general hombres frente a las escasas mujeres que desempeñan estos papeles en las empresas, como así nos hablan las cifras de un 80% para ellos frente a un mínimo 20% para ellas, desarrollarán su trabajo de una forma puntual y por una situación determinada.

Como sustitución de algún cargo ejecutivo

El Interim Management actuará ante la dimisión de algún cargo directivo, por una situación de baja laboral en la que su puesto debe seguir a pleno rendimiento, en un proceso de transición entre un directivo y otro o de forma provisional mientras se encuentra el candidato idóneo. Dirigirá y actuará cuando se le requiera.

Como figura del cambio en la reorganización de la empresa

Su llegada a la empresa dará aire fresco, solventará problemas que desde dentro no se ven, liderará si se le demanda y aportará al núcleo empresarial. En momentos como la restructuración tras un proceso de compra o fusión empresarial, su figura será determinante. En este sentido podrá recolocar departamentos, dar formación o asesoramiento ante los inicios.

Como gestor de nuevas estrategias

El Interim Management aportará una nueva visión, estrategias para conseguir beneficios empresariales buscando en nuevos mercados, solucionando problemas y proponiendo mejoras. Aportará crecimiento a la empresa con su visión empresarial.

El valor profesional del Interim Management

Pero si ahondamos más en la persona del Interim Management observamos que más allá de lo que aporta a la actividad empresarial, su figura profesional se caracteriza por un conjunto de valores y capacidades que lo convierten en un personal muy polivalente.

  • Valor social. Tienen la capacidad de insertarse rápidamente en el nucleo empresarial, en poco tiempo y sin muchos problemas. Llegan para un trabajo concreto y se marchan cuando lo finalizan, así que los lazos personales no son tan relevantes para ellos.
  • Valor formativo. Esta figura externa están muy cualificados para el trabajo que les toca desempeñar. Desarrollan habilidades y conocimientos muy útiles y determinantes para la empresa.
  • Valor objetivo. Al no formar parte de la plantilla de la empresa no están involucrados con ella por lo que actuarán y darán su visión de forma totalmente libre.
  • Valor profesional. Dada la responsabilidad con la que llegan su trabajo es profundamente importante y eso lo saben. Sus habilidades sociales y formativas lo hacen muy aptos para desarrollar eficazmente su labor.

El Interim Management son profesionales que cuentan con un bagaje sobre sus espaldas, con una formación superior y una visión integradora. Su figura aporta dinamismo, modernidad, optimismo, revisión de viejas estrategias, regeneración, digitalización y profesionalidad. Esta figura profesional está capacitada para planificar, organizar, asesorar, dirigir y controlar todas las actividades de una empresa. El Interim Management cumple los objetivos de forma rápida, segura y eficiente.

El Interim Management es lo que tu empresa necesita para dar un soplo de aire fresco y regenerarla, y desde Alitara contamos con el mejor servicio para ti. Contacta con nosotros y obtén toda la información que necesitas. Somos especialistas en soluciones Interim Management mejorando los resultados de tu empresa. Contacta ya y comienza a renacer.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Eleventh acquisition under Meridia's JV ...

by Meridia Capital Partners

This acquisition signifies Meridia's entry into one of the most esteem...

Photos Stream