El CDTI Innovación, promotor y accionista único de la sociedad Innvierte, ha cerrado 5 operaciones durante el pasado mes de octubre, por importe de 9.872.000 euros, en concreto:

  • ARRAYS FOR CELL NANODEVICES, S.L. (A4CELL) desarrolla, fabrica y comercializa microchips de silíceo (SPAchip®) funcionalizados con moléculas fluorescentes que, en contacto con las células vivas, son internalizados por ellas mismas permaneciendo en el citoplasma durante largos periodos de tiempo. La propuesta de valor de A4cell es revolucionar la investigación biomédica mediante tecnologías de análisis celular de vanguardia brindando un enfoque integral para comprender las complejidades de las enfermedades y el descubrimiento de fármacos. La inversión de seguimiento se realiza con BeAble Innvierte KETS Fund F.C.R. y la aportación del CDTI Innovación es de 334.000 euros.
  • NUUBO (SMART SOLUTIONS TECHNOLOGIES, S.L.) diseña y fabrica dispositivos médicos inalámbricos para la monitorización y análisis del ritmo cardíaco para la prevención, diagnóstico y rehabilitación de anomalías cardíacas. La inversión se realiza con NUUBO INVESTMENTS FCRE y la aportación del CDTI Innovación es de 603.000 euros.
  • UNIVERSAL DIAGNOSTICS, S.A. desarrolla una plataforma tecnológica para la detección precoz de cáncer en sangre. La inversión se realiza con Universal Dx S.C.A. SICAV-RAIF y la aportación del CDTI Innovación es de 7.928.000 euros.
  • ZINKLAR (MOVIL ACCESS, S.L.) desarrolla una plataforma que automatiza y convierte la Investigación de Mercados en una solución «diaria” y una fuente de ventaja competitiva para las empresas, al permitirles hacer mucha más investigación con la misma inversión y en menos tiempo. La inversión de seguimiento se realiza con CRITERIA VENTURE TECH SICC, S.A., FULL GLOBAL INVESTMENTS S.C.R. S.A. y EASO VENTURES II, S.C.R., S.A y la aportación del CDTI Innovación es de 747.000 euros.
  • SHAKERS (SHAKERS GLOBAL SOLUTIONS, S.L.) desarrolla una plataforma de contratación de última generación. Su producto ayuda a las empresas a crear equipos de freelance en minutos gracias al desarrollo del motor algorítmico de emparejamiento (matcheo) basado en inteligencia artificial. La inversión de seguimiento se realiza junto con MONDRAGÓN FONDO DE PROMOCIÓN, FCR y la aportación del CDTI Innovación es de 260.000 euros.

Desde enero de 2023 el CDTI Innovación, a través de Innvierte, ha cerrado operaciones de coinversión en 44 empresas con una aportación de 58,04 millones de euros.

Innvierte

Innvierte es una iniciativa cuyo objetivo es promover la innovación empresarial mediante el apoyo a la inversión de capital riesgo en empresas de base tecnológica o innovadoras. Este programa se instrumenta a través de la sociedad de inversión colectiva de tipo cerrado Innvierte Economía Sostenible SICC S.M.E., S.A., auto gestionada y sometida a la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y de la que el CDTI Innovación es accionista único.

Hasta la fecha, el CDTI Innovación, por medio de Innvierte, ha comprometido más de 390 M€ en 20 vehículos de inversión que han invertido en más de 240 empresas, y a través de su línea de coinversión ha comprometido directamente un importe de más de 300 M€ en más de 120 empresas.

Innvierte se enmarca en la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2027, aprobada por Acuerdo del Consejo de Ministros, en septiembre de 2020. Esta Estrategia contiene los objetivos, las reformas y las medidas que deben adoptarse en todo el ámbito de la I+D+i con el fin de impulsar su crecimiento e impacto, y es uno de los pilares sobre los que se asienta el diseño de la política del Gobierno en I+D+i para los próximos años.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, E.P.E. (CDTI), promotor y accionista único de la sociedad Innvierte, es una entidad pública adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación.

CDTI Innovación

El CDTI Innovación es la Agencia del Ministerio de Ciencia e Innovación que apoya la innovación basada en el conocimiento, asesorando y ofreciendo financiación pública para la innovación a través de subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables para proyectos de innovación y gestionando proyectos de compra pública precomercial. A través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, además, el CDTI Innovación apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

El CDTI Innovación también facilita la internacionalización de proyectos empresariales de I + D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación de empresas españolas en organismos internacionales de I + D, como Horizonte Europa y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Signaturit Group, líder europeo en tran...

by Signaturit

El Grupo Signaturit, respaldado por PSG Equity, prevé un crecimiento ...

Photos Stream