GoHub Ventures, el fondo de inversión corporativo de Global Omnium, ha reunido en Valencia a más de 150 inversores y fondos venture capital de España y de otros países del mundo durante su Investor Day 2022.

En su tercera edición, celebrada en el Oceanogràfic, ocho de las startups punteras de GoHub Ventures han mostrado sus soluciones digitales enfocadas a la automatización de procesos y la eficiencia en industrias y negocios, a través de tecnologías como inteligencia artificial, realidad aumentada, procesamiento de lenguaje natural o metaverso.

El Investor Day se ha convertido así en un gran escaparate para las startups. Nymiz, NeuralSpace, Fracttal, Auravant, Vozy, Wenalyze, Onirix y Union Avatars han tenido la oportunidad de conectar con el ecosistema inversor global con el objetivo de captar fondos para su expansión.

Durante el evento, la firma de venture capital ha anunciado el lanzamiento de su segundo fondo de inversión, GoHub Ventures II, dotado con 60 millones de euros para rondas de Serie A de startups en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, así como la inminente apertura de GoHub Miami. “Redoblamos así nuestra apuesta por la inversión en innovación tecnológica y soluciones digitales”, ha afirmado el presidente de Global Omnium, Eugenio Calabuig.

Por su parte, Patricia Pastor, directora general de GoHub Ventures, ha ofrecido un recorrido por los cuatro años de vida del fondo, en el que ha agradecido el apoyo tanto de Eugenio Calabuig como la aportación de “conocimiento y tecnología” de Jaime Barba al frente de Idrica, la plataforma de soluciones tecnológicas del grupo.

Pastor ha explicado, en una keynote con numerosos guiños a grandes startups y emprendedores, la esencia de GoHub Ventures. “Invertimos en digitalización. No somos un fondo de impacto, sino con impacto. Pero sobre todo invertimos en los mejores fundadores, los que están cambiando las reglas para vivir, trabajar y disfrutar de una vida mejor”.

Como corporate venturing de Global Omnium, ha invertido ya 18 millones de euros y cuenta con un portfolio de 23 startups, no solo de España, sino también en Europa, Latinoamérica y Asia-Pacífico. De esta forma, la valoración total de sus participadas, con más de 700 empleados, supera los 350 millones.

Uno de los grandes momentos ha sido la intervención desde Silicon Valley del español Enrique Lores, CEO de HP. «Bajo los aspectos negativos siempre hay innumerables oportunidades. En momentos como este, las empresas que se centren en esas oportunidades ganarán el futuro», ha afirmado.

Además, en el Investor Day han participado Mariano Amartino, director general de Microsoft for Startups para América, y Federico Jack, socio de inversión del fondo Myelin VC. Por su parte, Gabriel García da Rosa, director de Desarrollo Global de Nowports, ha mostrado el caso de éxito de este unicornio mexicano que ha transformado la logística en Latinoamérica.

El acto ha tenido como broche final la presentación de Qatium, startup creada dentro del grupo para una gestión inteligente y eficiente del agua.

GoHub es el corporate venturing de Global Omnium, un fondo de 30 millones de euros para la inversión en startups deep tech con soluciones disruptivas para la automatización de procesos, la reducción de costes, la innovación de producto y la eficiencia en multitud de industrias y sectores.

El Grupo Global Omnium, presidido por Eugenio Calabuig, nace en Valencia hace más de 130 años y hoy está presente en más de 400 ciudades de España. Su expansión internacional de la mano de Idrica le otorga presencia en 4 continentes con más de 7 millones de clientes. Global Omnium es referente en el sector y está entre las top 5 mundiales.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Photos Stream