El pasado 28 de octubre se celebró una nueva sesión Startups and Investors Connect en formato digital, el encuentro clave entre inversores y emprendedores de la ciudad de Valencia impulsado por VIT Emprende y BStartup.

Startup Pitch 5+5

La cita reunió a dos de startup de alto nivel en busca de financiación que presentaron sus proyectos ante un jurado de profesionales compuesto por Carmen Martínez, de Big Ban Angels, Salvador Puigdengolas, del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la CV, y Jorge Román, de ServoTIC.

Go-PopUp. Su CEO, David Pérez, presentó el proyecto y pivotaje tras la COVID19 de Go-PopUp, la solución integrada para retailers que ofrece espacios y proyectos #PopUp omnicanal para marcas.

La COVID-19 ha acelerado todas las tendencias y en el mundo del #Retail estamos viendo una gran disrupción tanto en físico como en la manera en la que los consumidores se acercan a las marcas“, señaló.

Omnirooms. Pedro Hernández, CEO de la compañía, presentó ante el jurado y audiencia a Omnirooms, la startup española especializada en turismo accesible.

La startup Go-PopUp fue la ganadora de este encuentro SIConnect, logrando un bono de mentoring de BigBan angels, una membresía anual de Valencia Startup y un bono de asesoramiento en materia tecnológica de Servotic.

#Conversaciones Connect

Además de la competición de startups, el evento contó de nuevo con la sección Conversaciones Connect donde el inversor y el CEO de una startup participada dialogan acerca de las claves de la relación entre ambos. En este último SIConnect, Olivier Wolff, de SimpleCloud, plataforma nativa basada en la nube para la gestión y creación de contenido digital, y Javier González, del fondo Conexo Ventures.

El timing era perfecto, la compañía tenía todos los ingredientes para tener un crecimiento basado en producto y tecnología, pero también en mercado. Sabíamos que la capacidad de ejecución que tenían sería exitosa”, señaló el inversor Javier González.

La alineación de valores es una máxima para ambos agentes, quienes destacaron que su fructífera relación se asienta, principalmente, en estas buenas sinergias que tuvieron desde los primeros contactos. “Desarrollamos un producto global con mucha tracción internacional y estábamos buscando un apoyo real para complementar conocimientos en nuestro equipo inversor. Del partnership con Conexo Ventures destaco el apoyo real y el contacto humano además de un alineamiento de los valores y estrategias que permiten un diálogo natural, fluido y dinámico”, señaló Olivier.

Para el emprendedor, hay cuatro claves básicas para lograr una relación sólida con tus inversores:

  1. Confianza
  2. Trabajo a largo plazo
  3. Comprensión de la tecnología y el producto
  4. Ayuda real a nivel de negocio para abrir nuevas puertas y mercados.

En este viaje a largo plazo hay que cuidar la comunicación y la confianza. Hay que poner el elefante sobre la mesa de manera inmediata para buscar soluciones conjuntas”, reiteró el emprendedor.

Además, acerca de los retos del contexto pos COVID-19, ambos profesionales coincidieron en la importancia de la gestión de los equipos y los procesos de integración de nuevos empleados para construir un proyecto de valor, más allá de las herramientas existentes.

Sigue las redes de VIT Emprende y BStartup para conocer más detalles sobre las nuevas citas SIConnect.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream