NeuReality, la compañía israelí de semiconductores en la que participa la gestora de Venture Capital europeo-israelí Cardumen Capital, ha anunciado la entrada de nuevos inversores en su ronda de financiación Serie A de 35 millones de dólares. La ronda liderada por Samsung ha sido completada con gigantes del sector de semiconductores como SKHynix y otros importantes inversores financieros estratégicos.

Esta ronda eleva a 48 millones de dólares el capital total recaudado hasta la fecha. La financiación ayudará a NeuReality a finalizar el diseño y la comercialización de su chip insignia de inferencia de Inteligencia Artificial a principios de 2023.

NeuReality acelera las posibilidades de la inteligencia artificial ofreciendo una solución revolucionaria que reduce la complejidad general, el coste y el consumo de energía de su cálculo. Mientras que otras empresas también desarrollan aceleradores de aprendizaje profundo (DLA) para su despliegue, ninguna otra conecta los puntos con una plataforma de software creada específicamente para ayudar a gestionar la infraestructura de hardware. Este enfoque centrado en la inteligencia artificial a nivel de sistema simplifica la ejecución de la inferencia de inteligencia artificial a escala.

"NeuReality se fundó con la visión de construir una nueva generación de soluciones de inferencia de inteligencia artificial que se liberen de las arquitecturas tradicionales centradas en la CPU y ofrezcan alto rendimiento y baja latencia, con la mejor eficiencia posible en coste y consumo energético", señala Moshe Tanach, CEO y fundador de NeuReality.

Acerca de Cardumen Capital

Cardumen Capital es una gestora de inversiones alternativas europeo-israelí supervisada por la CNMV con oficinas en Madrid y Tel Aviv. Presidida por Gil Gidron y fundada por Igor de la Sota y Gonzalo Martínez de Azagra en 2018, Cardumen Capital, a través de sus fondos de Venture Capital, invierte en empresas de alta tecnología. Cardumen Capital cuenta con un equipo con sólido track record y más de una década de experiencia en inversiones en empresas tecnológicas israelíes.

En 2019, Cardumen Capital lanzó su primer fondo con un volumen de 60 millones de euros e inversores estratégicos como el Banco Sabadell, Repsol y Red Eléctrica de España además de aseguradoras y fondos de pensiones nacionales e internacionales. En enero de 2022 lanzaron su segundo fondo con la misma estrategia y foco geográfico de inversión que el anterior.

Fuente: Cardumen Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Ventajas del arbitraje para resolver con...

by Confianz

El arbitraje gana cada vez más popularidad en la resolución de todo ...

Photos Stream