Navis Capital SGEIC cerró con éxito en julio la tercera inversión de su sociedad de capital riesgo Gemba Private Equity, SCR-Pyme, tras adquirir el 100% de las acciones de Estamode. Además, la sociedad realizó un cierre adicional con nuevos inversores y ya supera la mitad del volumen total que estima levantar.

Estamode con casi 75 años de experiencia está especializada en la producción de núcleos magnéticos para motores y generadores eléctricos, siendo líder en España. Además, trabaja para clientes multinacionales con presencia en sectores como automoción, electrodomésticos, elevación y aplicaciones industriales y exporta más del 40% de las ventas. El año pasado facturó más de 21 millones de euros y cuenta con unas instalaciones productivas de unos 11.000m2 edificados en una parcela de casi 20.000m2 en el Polígono Industrial Empresarium (Zaragoza) en las que se realizaron inversiones importantes en adecuación de instalaciones y ampliación de equipos en 2018 y que permitirán absorber el crecimiento a futuro sin prácticamente inversiones. Estamode cuenta además con un equipo directivo con experiencia y comprometido con la compañía y su crecimiento.

Gemba Private Equity, SCR-Pyme, con sede en Barcelona y gestionada por Navis Capital SGEIC, está especializada en la compra, gestión y venta de compañías industriales y de servicios en el segmento "low market". Tras la adquisición e integración de Frecan y Vitrispan en abril, la compra de Estamode valida el modelo de negocio y confirma la existencia de oportunidades de compra en este sector: adquisición del 100% de Pymes que necesiten un comprador para fomentar el crecimiento sostenible y la rentabilidad operativa para maximizar el valor de la compañía a medio-largo plazo. En solo cuatro meses desde el lanzamiento del vehículo, Gemba tiene ya 3 compañías en cartera y espera realizar alguna inversión más antes de final de año, dado el pipeline que los gestores están analizando actualmente.

Según Manuel Alonso, director de inversiones de Gemba, “La adquisición de Estamode consolida la cartera del vehículo y confirma la necesidad que existe en muchas pymes de incorporar inversores. La compañía además está en una posición perfecta para aportar valor a los accionistas de Gemba ya que se prevé que el mercado del motor eléctrico de tracción crezca a nivel global a tasas anuales superiores al 20% en los próximos años”

Sobre Navis Captial SGEIC

Navis Capital fue inscrita en el Registro Oficial de Sociedades Gestoras de Entidades de Inversión de tipo cerrado de la CNMV el 31 de octubre de 2019 con el número 153. Se trata de una firma independiente especializada en el análisis, selección, estructuración y gestión de vehículos de inversión colectiva en activos alternativos y capital privado y que tiene como objetivo identificar nuevas oportunidades de inversión en nichos sin explotar o en estrategias ya consolidadas, integrando matices diferenciadores que aporten valor a los inversores. Actualmente gestiona Urizen VCG, SCR (“start-ups” basadas principalmente en EEUU), el proyecto Atalaya (un fondo y dos sociedades que coinvierten en activos inmobiliarios que constituyan explotaciones hoteleras), Gemba PE SCR-Pyme (compra del 100% de las acciones de Pymes españolas) y acaba de lanzar Navis VB Fund I, FCR (empresas biotecnológicas basadas principalmente en EEUU).

Fuente: Navis Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream