EY anuncia la compra de la consultora Attalea Partners, líder en España en consultoría ESG (Environmental, Social y Governance) a fondos de capital privado (Private Equity) y sus compañías participadas. La operación supone un impulso en las competencias de consultoría ambiental, social y de gobernanza del área de Strategy and Transaccions (SAT) de EY con la incorporación de 11 profesionales las próximas semanas.

Attalea, fundada en 2019, posee un enfoque diferencial en la gestión estratégica de la sostenibilidad como palanca de creación de valor financiero. Este posicionamiento la convierte en consultora de referencia en ESG para gestoras de capital privado (Private Equity, Venture Capital, o Infraestructuras). Entre sus servicios más destacados se encuentran la Due Diligence ESG, la definición de la estrategia ESG y planes de acción de las participadas, estrategia de cambio climático y el apoyo en el cumplimiento de las obligaciones regulatorias en materia de sostenibilidad (Reglamento de Divulgación y Taxonomía), entre otros. Su enfoque en la gestión estratégica de la sostenibilidad y la materialidad financiera como palanca de creación de valor financiero explica el éxito de Attalea y define el valor diferencial que aporta a sus clientes.

Con esta adquisición Álvaro Molina, socio fundador de Attalea Partners, y Alicia Rubí se incorporan como socios de firma en el área de Estrategia y Transacciones de EY, liderada por Juan López del Alcázar. Junto a ellos, se integran también un equipo de 9 consultores, especializados en los distintos ámbitos de la sostenibilidad.

Juan López del Alcázar, socio responsable de Strategy and Transaccions y del sector de Private Equity en EY, muestra su satisfacción: “Por lo que supone para EY incorporar a un equipo referente en un área tan estratégica como es la consultoría especializada en ESG. Esta integración refuerza nuestras capacidades en el asesoramiento integral en transacciones, complementa el portfolio de servicios a los Private Equities y sus compañías de portfolio y nos permite acelerar nuestros planes de crecimiento en España”.

En palabras de Álvaro Molina, socio fundador de Attalea: “La ESG tiene una creciente importancia en la agenda de las gestoras y empresas con las que trabajamos. Los retos que se presentan son cada vez más complejos y requieren de un conocimiento multidisciplinar que encontramos en EY. Aspiramos a ser la práctica de referencia en el mercado en estrategia de sostenibilidad, ayudando a nuestros clientes a desarrollar la ESG como una palanca de creación de valor en la gestión de sus participadas”.

La nueva socia de EY Alicia Rubí resalta: “El reto del cambio climático y su gestión adecuada es un desafío existencial para la empresa. La unión con EY nos brinda, gracias a nuestra capacidad de ofrecer soluciones estratégicas, transversales y globales, y de apoyar la implementación operativa, una oportunidad magnífica para crear empresas sólidas, duraderas y sostenibles”.

Attalea es también un actor destacado en los ámbitos de banca responsable, financiación sostenible y la inversión de impacto. Ofrece consejo en la estructuración de emisiones verdes, prepara Second Party Opinions y asesora en la estrategia y en el proceso de constitución de algunos de los fondos de impacto más relevantes del sector. Attalea es miembro de UN PRI, colaborador habitual de SpainCap en cuestiones de ESG y miembro del IFRS Foundation Advisory Council, el organismo que establece estándares globales contables y de sostenibilidad, donde Alicia Rubí es su representante.

Con la integración de Attalea, EY sigue fortaleciendo su área de Strategy and Transactions en España, una línea de servicio que crece en los últimos diez años a doble dígito y que alcanzó una facturación de 70,1 millones de euros en el último ejercicio económico.

Acerca de EY

EY es líder mundial en servicios de auditoría, fiscalidad, asesoramiento en transacciones y consultoría. Los análisis y los servicios de calidad que ofrecemos ayudan a crear confianza en los mercados de capitales y las economías de todo el mundo. Desarrollamos líderes destacados que trabajan en equipo para cumplir los compromisos adquiridos con nuestros grupos de interés. Con ello, desempeñamos un papel esencial en la creación de un mundo laboral mejor para nuestros empleados, nuestros clientes y la sociedad.

EY hace referencia a la organización internacional y podría referirse a una o varias de las empresas de Ernst & Young Global Limited y cada una de ellas es una persona jurídica independiente. Ernst & Young Global Limited es una sociedad británica de responsabilidad limitada por garantía (company limited by guarantee) y no presta servicios a clientes. Para ampliar la información sobre nuestra organización, entre en ey.com.

Fuente: EY

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Photos Stream